Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Peretti: "El Lawfare es la mala utilización de la Justicia"

Pedro Peretti, coautor del libro "Lawfare, Guerra judicial-mediática" junto con Rafael Bielsa, se refirió esta mañana por LT9 a la temática de la obra que presentaron. "Es lo que hemos visto ayer en el alegato de Cristina: la utilización de jueces para perseguir".
MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

Pedro Peretti, coautor del libro "Lawfare. Guerra judicial-mediática" junto con Rafael Bielsa, se refirió esta mañana por LT9 a la temática del libro que presentaron. "Es lo que hemos visto ayer en el alegato de CFK, es la utilización de los jueces para perseguir a militantes o dirigentes de los dirigentes populares que quieren políticas de ruptura con el establishment económico".

"El Lawfare tiene incorporada una cláusula gatillo que se opera cuando un dirigente político o militante social o el gobernante toma medidas contra los poderes económicos de turno", agregó. 

"En la historia santafesina, lo mismo pasó con los lideres del Grito de Alcorta, Francisco Repetto, Juan B. Justo. Fueron difamados por los medios de comunicación de entonces", sostuvo.

"A la corrupción debe investigársela con todas las garantías de la ley, lo que pasa es que el Lawfare es la mala utilización de la Justicia, es la violación de todos los derechos del procesado, debe respetarse el debido proceso, por qué se detiene a una persona en la etapa investigativa, es la negación del principio de inocencia, cuando el juez persigue a un dirigente político por lo que piensa", señaló más adelante.

Según se plantea desde la contratapa del libro "Lawfare", que editó Ariel (Editorial Paidós), "en nombre de la ley de la República y de la lucha contra la corrupción, los fiscales acusan, los jueces procesan y los medios condenan a líderes del espacio nacional y popular, como Cristina Fernández de Kirchner".

En la contratapa del libro se explica que "Lawfare es un libro urgente y fundamental para entender cómo los medios y la justicia atentan hoy contra la vida pública de las democracias sudamericanas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter