Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Realizarán esta mañana un acto a 23 años del asesinato del reportero gráfico josé luis cabezas. | Locales: Para esta mañana está prevista una nueva audiencia por la obra en la ruta 1. | Regionales: Realizaran una nueva marcha en rafaela para reclamar justicia por el crimen de gonzalo glaria | Economia: Las ventas en supermercados retrocedieron 2,3% | Regionales: General Motors cierra su planta de Alvear durante todo febrero y suspende personal | Economia: Por desplome de las importaciones, el superávit comercial de 2019 fue el más alto en 17 años |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Imputaron al senador Alperovich por el presunto abuso sexual a su sobrina

La fiscalía N° 10 de la ciudad de Buenos Aires impulsó hoy una acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual, tras la denuncia de una sobrina segunda del dirigente y actual senador nacional, y solicitó la incompetencia de la justicia tucumana en el caso, informaron fuentes judiciales.
MIÉRCOLES 04 DE DICIEMBRE DE 2019

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de CABA, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, informaron que hoy se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador por delitos contra la integridad sexual de su sobrina.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y quesea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional.

La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual de su sobrina, que trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la cámara Alta.

Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

La Fiscalía y UFEM reiteran que cualquier otro dato de interés será comunicado a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Fuente: agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter