Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Expectativa de economistas ante la asunción de Alberto Fernández

Economistas del Plan Fénix a través de una carta, manifestaron “la expectativa de que el nuevo gobierno represente un cambio de paradigma, tanto en lo económico como en lo social, cultural, científico, ambiental y equidad de género”.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

Economistas del Plan Fenix manifestaron a través de una carta, “la expectativa de que el nuevo gobierno represente un cambio de paradigma, tanto en lo económico como en lo social, cultural, científico, ambiental y equidad de género”.

Consideraron que el gobierno de Macri fue “el último de los tres ensayos de políticas neoliberales” y que como los anteriores termina con una crisis.

El economista Alberto Müller sostuvo por LT9 que esperan que las primeras medidas económicas tengan un impacto positivo en los sectores más castigados por la economía.

"Las medidas de inyección de dinero a la economía va en el sentido del cambio de paradigma que proponemos a través de esta declaración", consideró y agregó que "esa medida puede que impacte en los precios como está ocurriendo pero en la relación costo-beneficio, preferimos que la gente recupere poder de compra".

De todas formas explicó que "el tema de la inflación va para otro lado, en ese punto la idea de formular un acuerdo general de precios y salarios para desalentar la inflación es muy importante y esto sería más significativo que una inyección de recursos a sectores de más bajos ingresos", indicó. 

Si el gobierno dispone un aumento de salarios, se basa en la caída real de su poder de compra. La economía cayó en los últimos 4 años un 4% y los salarios un 10%. Ese 6% permitiría ese inyección de dinero", destacó.

Sobre el dato de la emisión de dinero en el último tramo del gobierno de Macri, recalcó que el presidente "trató de llegar al final de su mandato con la menor crisis posible".

 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter