Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Leoni sostuvo que en Santa Fe no se cumple con la ley de paritarias

Claudio Leoni, secretario general de Festram aseguró esta mañana por LT9 que "es el segundo año consecutivo que se paga mal la paritaria en la municipalidad de Santa Fe.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

Claudio Leoni, secretario general de Festram aseguró esta mañana por LT9 que "es el segundo año consecutivo que se paga mal la paritaria en la municipalidad de Santa Fe. Es así, se paga mal la paritaria. Asoem cree que se puede hacer lo que quiere con lo que es ley".

En ese sentido señaló que "la actitud de Asoem debilita la paritaria municipal y cuestiona al intendente de Santa Fe, a quienes otros pares le otorgaron la facultad de negociar en paritaria". 

También destacó que "un cuerpo de delegados no puede resolver algo que va en contra de la ley. La paritaria dice que se debe cobrar de una manera, por lo que no se puede votar en contra de ello. Además una parte de la cláusula gatillo la va a pagar Jatón", mencionó. 

"El año pasado el gobierno municipal de Santa Fe se ahorró 100 millones de pesos, que fueron pagados un año después en dos cuotas y en negro. Así se debilita la paritaria", recordó.

Cabe destacar que cientos de trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe impulsaron un reclamo administrativo previo a la acción judicial, con la intención de que las autoridades procedan a devolver las diferencias salariales que surgen de la aplicación de la paritaria municipal, fijada a través de la Ley 9.996.

Los firmantes de la demanda colectiva estimaron en más de 40 millones de pesos la diferencia salarial que, según consideran, el gobierno municipal acordó con la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), lo que no incluye las deudas que también se mantienen en la retribución de jubilados y pensionados.

«Con una paritaria ilegal, Asoem y la Intendencia santafesina acordaron una política salarial a la baja, violando disposiciones de las Leyes 9.286 y 9.996, las que establecen que los acuerdos paritarios provinciales son de aplicación obligatoria en todos los municipios y comunas de esta provincia», indicó la entidad sindical en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter