Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Ya está disponible el emoji del mate en WhatsApp para Android

Muchos usuarios de Android se sorprendieron en las últimas horas con la actualización que incorpora la infusión criolla entre los emojis disponibles.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

En las últimas 24 horas, con la actualización de la aplicación, los usuarios de WhatsApp para Android comenzaron a ver en sus pantallas el emoji del mate. Por ese motivo, #WhatsApp es tendencia en la mañana de este jueves en redes sociales. El ícono era esperado desde hace poco más de un año.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, un grupo de jóvenes, integrado por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli presentaron la propuesta ante el organismo internacional que regula la incorporación de nuevos estándares y emojis para diferentes plataformas. La inclusión del mate, requirió de la presentación de un documento de 41 páginas donde incluyeron el diseño del mismo.

Finalmente, el 5 de marzo de este año el Consorcio Unicode aprobó el emoji y publicó el listado oficial de los nuevos gráficos para 2019 entre los cuales se encontraba el mate.

El último paso era la incorporación del emoji en los distintos sistemas operativos. Hace poco más de un mes fue el turno de iOS y los usuarios de Apple. Desde ayer, la mayoría de los dispositivos Android también lo incorporaron. 

Ahora, invitar a unos mates a un amigo/a será más sencillo y requerirá únicamente de la elección del icono correcto. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter