Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Realizarán esta mañana un acto a 23 años del asesinato del reportero gráfico josé luis cabezas. | Locales: Para esta mañana está prevista una nueva audiencia por la obra en la ruta 1. | Regionales: Realizaran una nueva marcha en rafaela para reclamar justicia por el crimen de gonzalo glaria | Economia: Las ventas en supermercados retrocedieron 2,3% | Regionales: General Motors cierra su planta de Alvear durante todo febrero y suspende personal | Economia: Por desplome de las importaciones, el superávit comercial de 2019 fue el más alto en 17 años |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Juraron los diputados provinciales y Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara baja

Este jueves se llevó a cabo la jura de los 50 diputados provinciales electos en la sesión preparatoria de la Cámara baja de Santa Fe. Además, el gobernador en ejercicio, Miguel Lifschitz, asumió como legislador y fue elegido por sus pares como presidente del cuerpo.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

Este jueves se llevó a cabo la jura de los 50 diputados provinciales electos en la sesión preparatoria de la Cámara baja de Santa Fe. Además, el gobernador en ejercicio, Miguel Lifschitz, asumió como legislador y fue elegido por sus pares como presidente del cuerpo.

Durante la sesión también se resolvieron las impugnaciones presentadas contra la asunción de Maximiliano Pullaro  (impulsada por familiares de víctimas de la inseguridad) y de Amalia Granata (denuncia realizada por Raquel Holway, asesora legal de la familia Del Boca), que finalmente fueron desestimadas.

Por su parte, los legisladores que fueron electos por el frente Unite -encabezado en campaña por Granata- Walter Ghione, Natalia Armas, Juan Carlos Argañaraz y Nicolás Mayoraz (separados en Somos Vida y Familia) deberán esperar la resolución de la Comisión de Poderes que analizará los reclamos realizados por el titular de ese espacio, José Bonacci.

Por el contrario, fue votado por unanimidad el planteo de Cesira Arcando (partido Fe) para ocupar la quinta banca de Cambiemos en el recinto bajo el argumento de la Ley de Cupo, luego de que el Tribunal Electoral se la diera a Sebastián Juleriac, de la Coalición Cívica.

Vale recordar que el Frente Progresista Cívico y Social se quedó con 28 bancas y sigue teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados. Por su parte, el justicialismo se mantiene como primera minoría con un interbloque de siete miembros que presiderá Leandro Busatto.

En tercer lugar se ubicó el Frente Unite, aunque se dividió en dos bloques: el Somos Vida integrado por Amalia Granata y Betina Florito, y el Somos Vida y Familia de Ghione, Armas, Argañaraz y Mayoraz.

En tanto, Cambiemos contará con cinco diputados luego de la magra elección en la provincia. Luego le siguen los espacios del Frente Social y Popular de Carlos del Frade y Mercedes Meier, e Igualdad y Participación de Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter