Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a una mujer trans y a una tía

Un hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua en un juicio en Tucumán, acusado de haber asesinado a una mujer trans con la que tenía una relación de pareja y a una tía abuela de ella, en enero de 2018 en la localidad tucumana de Río Nío, informaron fuentes judiciales.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

Un hombre fue condenado el miércoles a la pena de prisión perpetua en un juicio en Tucumán, acusado de haber asesinado a una mujer trans con la que tenía una relación de pareja y a una tía abuela de ella, en enero de 2018 en la localidad tucumana de Río Nío, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre identificado como Julio Paladini, quien recibió la pena máxima por el transfemicidio de Lourdes Reinoso (30) y el femicidio de la tía abuela de la mujer, llamada Ofelia Francisca Palacios (80).

El tribunal a cargo del juicio tuvo en cuenta para condenar a Paladini el ensañamiento que tuvo para asesinar a su pareja, ya que se determinó que el cuerpo de la víctima presentaba signos de haber sido torturada.

El veredicto del tribunal coincidió con la pena solicitada por la querella que representa a la familia de las víctimas.

“Esta es la primera sentencia en Tucumán que aplica esta figura legal (femicidio) para el colectivo trans”, indicó Eduardo Ruffino, director del cuerpo de abogados para las mujeres víctimas de violencia de la Secretaría de Derechos Humanos local, que actuó como querellante en la causa.

“La sentencia fue ejemplar, muy importante porque permite la visibilizar esta problemática que existió siempre y que con nuestro trabajo buscamos que se acoja con una perspectiva de género”, agregó.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter