Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Retenciones: Federación Agraria pide un "tratamiento diferenciado" para pequeños productores

Además, el titular de la organización rural aseguró que, por el momento, "es impensado" que los productores agropecuarios vuelvan a cortar las rutas del país como en 2008, para rechazar la política agropecuaria oficial.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, rechazó este jueves un eventual aumento de las retenciones pero consideró que si finalmente Alberto Fernández decide aplicar esa medida, "será imprescindible un trato diferenciado" para los pequeños productores.

"Las retenciones son algo no deseado para nosotros, son una pesada carga para la producción. Nuestro sector, que es de los pequeños y medianos productores, no está en condiciones de soportar más esfuerzos", sostuvo el dirigente.

Según Achetoni, en caso de que finalmente las retenciones suban, "será imprescindible un escalonamiento o segmentación de este derecho de exportación, y un trato diferenciado para el pequeño productor".

"Este es un tema que deberemos debatir con las nuevas autoridades, siempre teniendo en cuenta que las economías regionales necesitan desarrollarse", enfatizó el directivo, en declaraciones radiales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter