Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jatón, a horas de su asunción: "Imagino una Santa Fe más inclusiva"

Reconoció tener diálogo con María Eugenia Bielsa y "una mirada coincidente" con Omar Perotti.
VIERNES 06 DE DICIEMBRE DE 2019

El Intendente electo de Santa Fe Emilio Jatón visitó este viernes los estudios de LT9 y comentó en Primera Mañana cuáles serán sus principales ejes de gestión del próximo gobierno municipal.

"En campaña hablamos de una ciudad del centro y otra del norte, creo que el problema es que hay que superar la coyuntura, cómo vamos a llegar con el estado a los barrios sino sabemos como va a funcionar, tenemos que abrir la puerta, prender las luces, tener las condiciones mínimas para empezar a funcionar y atender a los vecinos", comenzó diciendo. 

"Nuestra intención es que el municipio tenga otro cariz, hay que repensar la ciudad y lo sabemos. Me imagino una ciudad mucho más inclusiva, más sostenible, tenemos un alto nivel de contaminación, hay entre 40 y 50 autos cada 100 y 40 motos cada 100; hay que repensar la ciudad y también desde la movilidad", agregó. 

Sobre cómo será en su accionar indicó que "tengo un modelo propio y no lo voy a perder, voy a caminar los barrios, para mi eso es un insumo básico e imprescindible.

La herencia recibida

"Hay que mirar la herencia recibida porque hay cuestiones administrativas y jurídicas que están en el medio, y queremos mostrarle a la gente porque sería un error llegar al municipio y no mostrarle a la gente como lo encontramos. Nosotros presentamos una nota preguntando sobre distintas cuestiones para pedir un estado de situación, con seis páginas pidiendo los estados de las cuentas y las deudas, y llegaremos a una auditoría por lo menos interna", sostuvo.

"Estamos hablando de un municipio austero, vamos a apelar a nuestra gente pero la necesitamos. Sobre el Presupuesto no sabemos todavía de cuánto va a ser pero va a superar los 8 mil millones de pesos", añadió.

Sobre la gestión que finaliza mencionó que "en los últimos años no fue ningún funcionario al Concejo y realizamos muchos pedidos de informes por ejemplo sobre el Cementerio. El último año hizo que sucediera todo esto, el Municipio es una caja cerrada pero obtenemos información de los propios empleados y de los ciudadanos, y eso nos permite empezar a pensar la ciudad que queremos".

No sabemos cuanto tiempo nos va a llevar a esos problemas pero los vamos a resolver.

Con respecto a las obras pendientes, señaló que "me dijeron que a Avenida Freyre la terminaban antes de finalizar el mandato, pero hay que volver a revisarla, hablé con empresarios de la construcción y hay deudas que cumplir, no sabemos todavía qué vamos a hacer con la Tasa de Bacheo, pero la ciudad tiene una planta de asfalto que no funciona".

Su relación con el Concejo

Sobre este tema mencionó que "va a ser una relación importante porque vamos a necesitar ordenanzas claves como para garantizar la emergencia y la gobernabilidad, ty también la autorización de algún empréstito".

"Yo vengo de ahi y conozco lo que es el Concejo y se lo que se discute adentro", recalcó. 

La relación con Perotti y Alberto Fernandez

"Hay sintonía con Omar Perotti, yo lo conozco de hace más de 20 años y tenemos una visión muy parecía de la ciudad, hablamos en este tiempo de transición acerca del diagníostico sobre la ciudad, hablamos sobre lo social, sobre los barrios y me parece que es tiempo que desaparezca esto del peronismo, del Frente Progresista, hay que trabajar en conjunto y la ciudad necesita que todos estemos juntos".

"Con Fernández directamente no tuve contactos, pero hay muchas personas cercanas que conozco y estoy esperando a que anuncie su gabinete, se que María Eugenia Bielsa es uno de los nombres y tenemos un contacto frecuente con ella por el déficit habitacional y sería importante que ponga una mirada en Santa Fe", señaló. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter