Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Leandro González es el nuevo presidente del Concejo santafesino

El edil del Frente Progresista sucederá al justicialista Sebastián Pignata.
VIERNES 06 DE DICIEMBRE DE 2019

Leandro González es el nuevo presidente del Concejo santafesino. El edil del Frente Progresista sucederá al justicialista Sebastián Pignata. La votación contó por cinco abstenciones, cuatro del bloque del PJ y la del propio González, algo que se estila en el recinto.

Juan José Saleme, representante del PJ señaló que no se alcanzaron los consensos y eso permitió que Leandro González sea designado nuevo presidente del Concejo. 

“El peronismo no va a formar parte del acuerdo y no se llegó a un acuerdo”, dijo Saleme.

González fue elegido por 12 concejales, entre ellos los seis del Frente Progresista, los cinco de Cambiemos y el voto de Guillermo Jerez. Los que se abstuvieron de votar fueron el bloque del Partido Justicialista y el propio Leandro González. Junto con el edil socialista, la vicepresidencia primera quedó en manos de Luciana Ceresola y la vicepresidencia segunda quedó vacante.

En un primer momento se especuló con que la presidencia del Concejo Municipal quede en manos de Juan José Saleme del PJ. Sin embargo, Sebastián Pignata decidió no acompañar a su bloque por lo que este quedó roto. De un lado quedaron Saleme, Fulini y Mudallel y por el otro Sebastián Pignata.

A la hora de la jura de Juan José Saleme, se vivió un tenso momento entre el edil y Pignata ya que este último intentó saludarlo y Saleme le negó el saludo.


Cabe recordar que el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe renovó 9 de sus bancas fruto de los comicios celebrados el pasado 16 de junio. Los nuevos nombres que tomaron posesión son: Julio “Paco” Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello, María Benedetti, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo, Juan José Saleme, Federico Fulini y Guillermo Jeréz.

Con la nueva conformación, el Frente Progresista será la primera mayoría con 7 ediles, mientras que Cambiemos reunirá 5 voluntades, el Partido Justicialista sumará 4 y en solitario estará Guillermo Jeréz de Barrio 88.

Los nueve ediles electos, se suman a los ocho restantes que tendrán mandato hasta el 2021, integrados por Leandro González, Laura Mondino, Laura Spina, Carlos Suárez, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Sebastían Pignata y Jorgelina Mudallel.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter