Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Comienza hoy una nueva edición del Festival Folklórico de Guadalupe | Economia: Flexibilizan las restricciones cambiarias a empresas que ingresen dólares | Economia: El BCRA extenderá un mes la circulación del billete de 5 pesos | Deportes: A los 57 años, el español Carlos Sainz ganó su tercer Dakar | Deportes: La Superliga volverá el viernes 24 de enero | Política: El Gobierno aumentó las becas para investigadores de Conicet |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Madelón: "El equipo estuvo a la altura en un semestre de formación"

El entrenador se fue conforme luego de cerrar el año con un empate frente a Talleres en Córdoba 0 a 0. El plantel vuelve a los entrenamientos el 3 de enero.
DOMINGO 08 DE DICIEMBRE DE 2019

Unión se despidió de este 2019 con un empate frente a Talleres 0 a 0 en Córdoba, dejando una imagen positiva ante un rival difícil. Luego del encuentro, Leonardo Madelón dialogó con Deporte 9 y toda la prensa presente en el Mario Alberto Kempes y en el comienzo dijo: "Había que cerrarlo bien, nos vino bien el triunfo con Huracán y con este empate valoramos lo del otro día. Tiene un equipo bárbaro Talleres, el otro día hizo cinco goles, cumplimos con el plan, el empate está bien, nos costó mucho concentrarnos. El equipo está a la altura de lo que pedimos, en un semestre de formación no están mal los 20 puntos".

"Lo importante es que nosotros si nos organizábamos bien íbamos a tener réplicas, no pudimos estar finos en la estocada final. Faltan jugadores, estuvimos hablando con la dirigencia, ahora deseo descansar, necesito limpiar la cabeza y vamos a charlar despacio, se vienen cinco meses con mucha competencia", agregó.

Luego siguió analizando el partido, en ese sentido el entrenador sostuvo: "Si seguía cinco minutos por ahí lo podíamos ganar, ellos también. En los primeros 20' del segundo tiempo no la pasamos bien, me alegra mucho que Cavallaro jugó todo el partido, le hace bien a él, despacito ahora, volvemos el 3 de enero a la mañana".

También habló del plantel que tiene y de lo que viene: "Me saqué una foto con ocho pibes del club, van a tener que ingresar en algún momento que el club esté cómodo, sino los usas para quemarlos, vamos a tener que traer jugadores, en la intimidad sabemos donde nos faltan y estamos viendo jugadores que no tienen protagonismo en otros clubes. Ahora es descansar, dirigentes, jugadores, no hay que hacer las cosas apurado. Reflexionar bien, ver que es lo que queremos y que necesitamos para lo que queremos".

En otra parte de la charla, le preguntaron por Yeimar Gomez Andrade y Juani Cavallaro, ante una posible salida de ambos: "Ellos están bien en el club. Nunca me negué a las salidas, es un orgullo traer jugadores y que los pidan, no es el momento, el jugador puede decir que no y esperar, son suposiciones, terminamos con una buena imagen, el año pasado nos fuimos llenos de dudas. Este equipo tiene corazón, siente el escudo, faltan algunos instrumentos que los vamos a conseguir este mes".

Sobre la pregunta de Javier Mendez, Leonardo Madelón manifestó: "Es un chico que si el hincha supiera lo que quiere al club, hoy entró bien por suerte, vamos a ver cual es su condición. La zona de volantes es donde el equipo más acusó el golpe, atrás se acomodó y arriba también, pero con muchas lesiones en el medio".

Volviendo al rendimiento del equipo en el torneo de la Superliga expresó: "Me voy bien porque trabajamos mucho con jugadores que recién conocíamos, contra lesiones, nos costó reponerlos. Me voy bien porque el cuerpo técnico está bien. El jugador se contagió de nosotros, quieren el escudo y aman la institución. Resta recuperar desde lo futbolístico, en otra situación nos animábamos a más, pero este punto nos servía para valorar lo anterior. A nadie le sobra nada, estamos todos juntitos y es cuestión de una racha positiva".

En el final se le consultó sobre los puestos a reforzar, sobre eso expresó: "Primero lo tiene que saber el club son los puestos que necesitamos, después los jugadores y luego la prensa. Vamos a buscar entre cinco y ocho jugadores. Fue un semestre intenso, tuvimos muchos cambios y nunca pudimos encontrar el equipo". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter