Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Encontraron una misteriosa avioneta abandonada en un campo en el sur provincial

Ocurrió en la localidad de Los Cardos, departamento San Martín, a 239 km de Santa Fe. Lo sorprendente del episodio es que los tripulantes se dieron a la fuga de inmediato, dejando inclusive la parte eléctrica del aeroplano en funcionamiento.
DOMINGO 08 DE DICIEMBRE DE 2019

El sábado antes de las 14, el propietario de un campo de San Fabián en el departamento San Jerónimo, unos 50 kilómetros al sur de la capital santafesina, descubrió una avioneta debajo de unos matorrales y denunció a los policías de la comisaría local. 

Los oficiales llegaron, constataron el suceso y lo informaron rápidamente a la Jefatura de la Policía de Santa Fe. La matrícula es boliviana, aunque está borrada y el vuelo no estaba registrado, ni fue denunciada la desaparición de ninguna aeronave.

Neumáticos
El lugar del hallazgo es un campo que está ubicado a solo un kilómetro de la autopista Santa Fe – Rosario, y el dato no es menor en el análisis. Los policías determinaron la existencia de huellas de ruedas de un vehículo que parte del lugar hacia la tranquera de salida, y además estaba completamente borrada la matrícula, aunque los vestigios permitieron determinar que se trata de una aeronave boliviana. La aeronave no fue revisada y cuenta con una custodia policial permanente.

Sospechas
Estas son algunas de las especulaciones sobre el caso: que se trate de una aeronave de narcotraficantes, que haya volado de noche, y lo hizo siguiendo la autopista Santa Fe – Rosario que cuenta con iluminación en tramos cortos, y que probablemente por un desperfecto mecánico, el piloto hizo un aterrizaje de emergencia, en combinación con otra persona que lo esperaba en un campo, bajaron la carga y huyeron en un vehículo. Y, que además, al tratarse de una avioneta boliviana, del tipo que son usadas por el narcotráfico para transporte de cocaína o paste base desde Bolivia. Completando el cuadro, que el vuelo de la avioneta no está reportado como corresponde, como tampoco denunciada su desaparición.

Peritajes criminalísticos
Policías santafesinos se ocuparon de informar al fiscal en turno en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, quien ordenó que la aeronave fuera llevada hasta un galpón a la localidad de San Fabián, y que tuviera una guardia policial permanente, comunicando la novedad al juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Sergio Carraro. 

Fuente: Canal Veo

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter