Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jatón aseguró que asume "un municipio en crisis"

El Intendente juró esta mañana ante los concejales y brindó su primer mensaje al pueblo de la ciudad de Santa Fe. Expresó que debe hacerse cargo de una deuda superior a los 1000 millones de pesos.
JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

Emilio Jatón juró este jueves, a las 8.30, como nuevo intendente de la ciudad de Santa Fe en el recinto del Concejo Municipal (Salta 2943) y se puso al frente de una “gestión de cercanía con la gente”. 

El intendente asumió sus funciones en el acto formal del Concejo con la presencia de los ediles, representantes de los tres poderes del Estado provincial e invitados especiales. Según trascendió, estarán presentes el ya gobernador Omar Perotti, y los referentes del Frente Progresista, Cívico y Social y ex gobernadores Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti. Además, estuvo la vicegobernadora Alejandra Rodenas y Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública.


En su discurso ante los ediles, pidió “mirar y construir una ciudad que no sea sólo desde el Estado. Este es un tiempo donde son más importante las preguntas que las respuestas”, expresó Jatón.

  Además, prometió “hacer un Estado de puertas abiertas, transparente, de proximidad y cercanía”, indicó Jatón.  “Nos hacemos cargo de un municipio en crisis, con una deuda de más de 1.000 millones de pesos. Pero eso, aunque nos preocupa y nos condiciona, no nos detiene”, comentó el Intendente ya en funciones.

 “En cada deuda que encontramos hay pequeñas y medianas empresas perjudicadas, familias enteras que esperan una respuesta del Estado. A ellos quiero decirles que pondremos todo nuestro esfuerzo en resolver esa situación”, señaló en su mensaje Emilio Jatón.

 Agregó que pondrá énfasis en la herencia recibida, “vamos a estudiar número por número y se lo vamos a contar a los santafesinos, porque el municipio es de todos”, anticipó.

 Jatón también prometió austeridad como bandera, e intentar recuperar la confianza de cada vecino de la ciudad. “Queremos un Estado que funcione de manera organizada, inteligente, ágil y digital. Más rápido, pero que también rinda cuenta de sus acciones y de la inversión pública”, contó el periodista convertido en Intendente.

 Finalmente, dijo que pretende potenciar en la ciudad, su perfil productivo, innovador, creativo y científico -tecnológico, al tiempo que prometió un transporte público que conecte de norte a sur y de este a oeste, que sea interurbano y metropolitano, más eficiente, seguro y accesible.

En la posterior conferencia de prensa, el Jefe Municipal expresó que la gestión de José Corral deja un piso “muy bajo” y anunció además que su primer actividad será dialogar con vecinalistas del norte de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter