Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Realizarán esta mañana un acto a 23 años del asesinato del reportero gráfico josé luis cabezas. | Locales: Para esta mañana está prevista una nueva audiencia por la obra en la ruta 1. | Regionales: Realizaran una nueva marcha en rafaela para reclamar justicia por el crimen de gonzalo glaria | Economia: Las ventas en supermercados retrocedieron 2,3% | Regionales: General Motors cierra su planta de Alvear durante todo febrero y suspende personal | Economia: Por desplome de las importaciones, el superávit comercial de 2019 fue el más alto en 17 años |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El campo le pide una reunión al Gobierno: propondrían cambiar retenciones por impuesto a las Ganancias

La Mesa de Enlace agropecuaria le solicitó al Gobierno una reunión para discutir sobre el futuro de la política para el sector, y le propondrá un nuevo y más progresivo esquema tributario, reemplazando las retenciones por el impuesto a las Ganancias.
JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

La Mesa de Enlace agropecuaria le solicitó al Gobierno una reunión para discutir sobre el futuro de la política para el sector, y le propondrá un nuevo y más progresivo esquema tributario, reemplazando las retenciones por el impuesto a las Ganancias.

Así se desprende de la propuesta integral que le acercarán los presidentes de la Sociedad Rural, Coninagro, Confederaciones Rurales y la Federación Agraria al flamante ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto, celebró este jueves el discurso expresado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su primera conferencia de prensa por su perfil orientado a la producción.

"Vemos muy bien (a Guzmán) porque habló de producción, de agenda productiva. Lo vimos muy bien orientado. Indudablemente antes de hablar de impuestos hay que ver las variables macroeconómicas", dijo Iannizotto en declaraciones a Futurock.

El dirigente cooperativista señaló que en el actual contexto de la economía argentina "no hay lugar para retenciones" y destacó: "¡Cómo lo va a haber lugar si hay una situación de cierre de empresas, no hay créditos y hay una presión tributaria que de cada 100 pesos, 60 van al Estado!.

No obstante, Inannizotto no se mostró confrontativo y se esperanzó con que pronto haya una convocatoria de Basterra para iniciar el diálogo sobre los 14 puntos de debate que le había propuesto la Mesa de Enlace a Alberto Fernández cuando era candidato presidencial meses atrás.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter