Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Axel Kicillof por LT9: “se viene un ajustazo enorme”

El diputado nacional estuvo en los estudios de LT9. Se refirió la política económica de Cambiemos y cómo afecta a la industria y el empleo. “En 2018 se viene la segunda parte del ajuste” sostuvo el ex ministro de Economía.
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El diputado nacional y ex ministro de Economía de la nación, Axel Kicillof, estuvo esta mañana en los estudios de LT9 y se refirió a la actualidad política y económica del país. Acompañado por el candidato a diputado nacional Agustín Rossi, Kicillof consideró que “lo trágico de esta etapa fue lo que mintió Macri en esta campaña sobre el 82 por ciento móvil, el quite de ganancias y la revolución de la alegría. Hubo grupos que se vieron beneficiados, pero otros sectores que les va peor”.

Sobre los problemas en la industria, el diputado nacional remarcó que “estamos importando lácteos en Argentina” y resaltó que “nosotros nunca hubiésemos dejado que cierre Sancor”. También aseveró que “acá hay un aluvión de importaciones, el gobierno lo niega, y mientras tanto hay pequeñas industrias que se funden”.

Utilizando un slogan de campaña del Frente Justicialista, Kicillof señaló que “nosotros no estamos en una campaña presidencial, estamos diciendo que mucha gente sufre las decisiones de este gobierno. Hay que ponerle un freno al tarifazo, al aluvión de importaciones”.

En cuanto al empleo, el ex ministro de Economía sostuvo que “nadie ignora que hay una crisis mundial. Trump defiende la industria de Estados Unidos, y Macri firma convenios de libre comercio. No necesitamos proteccionismo, sino cuidar las fuentes de trabajo. En otros países del mundo ganan los candidatos que prometen cuidar las fuentes laborales, algunos lo hacen y otros no”.

“Hay quienes creen que los salarios de Argentina deben ser más bajos, pero no se animan a decirlo. Quieren convertirnos en un país de salario de hambre y no es la salida. Estamos en una elección que hay que votar por defensa propia, donde el segundo semestre no llegó y ahora exageran que a la economía le va bárbaro. Empezamos con el mejor equipo de los últimos 50 años, ya se les fue la mitad. Así que no estamos con los mejores”, sostuvo en otro tramo de la entrevista.



Por último, y sobre el presupuesto 2018, Kicillof consideró que “el gobierno está incomodo. Tiró la piedra y escondió la mano. Presentó el presupuesto el día que correspondía, y luego no lo quiere discutir”.

“Al presupuesto lo quieren tratar después de las elecciones porque esconden malas noticias. Es un presupuesto de ajuste, lo dijo el propio Dujovne. Dujovne y Caputto son los ministros del ajuste y del endeudamiento. Ellos tienen que decirle al pueblo que este presupuesto no es de ajuste, porque sino la gente se daría cuenta que nos espera un año peor que 2016”, añadió el ex ministro de Economía.

“Es la segunda parte del ajuste. Un banquero ya dijo que 'si Macri no hace el ajuste el mercado se lo va a cobrar caro'. Se viene un ajustazo enorme”, concluyó Kicillof.


En otro tramo de la entrevista en Dame Radio, Agustín Rossi dijo que "la sociedad santafesina eligió al Frente Justicialista que fue la opción claramente opositora, la que más denunció y tratamos de representar a aquellos que se sienten más afectados por las políticas de Macri".

Además indicó que  veo que el Gobierno ahora se preocupa por presentar datos como que bajó la desocupación cuando en realidad bajó la gente que busca empleo, y si se le suma el crecimiento vegetativo, la pérdida de empleo es mucho más alta, pero la realidad es otra, hay que recorrer la provincia para ver la realidad como en la industria del calzado, el caso Sancor, etc". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter