Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una familia de San Guillermo conserva el primer auto que cruzó el túnel subfluvial

Se trata de la familia Ortolano, que posee el auto Rambler Ambassador que el 13 de diciembre de 1969 cruzó el interior del viaducto, hace 50 años.
VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019

Marcelo Ortomano y su familia mostraron frente a Casa de Gobierno de nuestra ciudad el auto Rambler Ambassador, que primer vehículo que el 13 de diciembre de 1969, hace 50 años, cruzó el Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis, en medio de la ceremonia organizada por los gobiernos de ese entonces de Santa Fe y Entre Ríos.

En diálogo con LT 9 Radio Brigadier López, Marcelo aseguró que este auto fue el que corta la cinta de inauguración del viaducto. Hoy el auto también cumple 50 años porque fue comprado para la inauguración del Túnel, sostuvo su propietario.

"Hoy nos vinimos con mi familia a cruzar el túnel con mi familia, a dar una vuelta en coincidencia con ese día histórico para la región como fue la inauguración del viaducto", mencionó Marcelo.

El dueño del auto dijo que el vehículo se mantiene intacto, como en aquel momento hace 50 años, y que solamente lo pintó de color celeste porque en realidad era de color blanco, pero en la cuestión de la mecánica se mantiene tal cual como fue adquirido, señaló el hombre de la ciudad de San Guillermo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter