Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Juzgarán a un hombre por el homicidio de Tomás Córdoba cometido en Santa Fe

Será a partir de mañana en un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de la capital provincial. El acusado tiene 24 años y sus iniciales son JDB. El fiscal que investigó el hecho es Andrés Marchi, quien en el debate estará acompañado por la fiscal Ana Laura Gioria.
DOMINGO 15 DE DICIEMBRE DE 2019

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son JDB comenzará a ser juzgado este lunes como autor del homicidio de Tomás Córdoba (de 18 años) cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El tribunal pluripersonal que tendrá a cargo el debate estará integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Rosana Carrara y José Luis García Troiano. Por su parte, los fiscales que representarán al MPA en el debate serán Andrés Marchi y Ana Laura Gioria.

JDB fue acusado como autor del delito de homicidio simple y agresión con toda arma. En tal sentido, los fiscales solicitarán una pena de 20 años de prisión.

Arma blanca

El hecho ilícito que será juzgado fue cometido el miércoles 7 de marzo de 2018. “Alrededor de las 5 de la tarde, en la zona de calle 4 de enero al 9200, el JDB atacó a la víctima fatal y a su pareja, luego de haber mantenido una discusión en casa del acusado”, relató el fiscal. “La agresión fue con un arma blanca tipo cuchillo de carnicero, con la que le provocó una puñalada en el cuello de la víctima”, agregó.

“Luego de ser herido, Córdoba quedó tendido en el piso y falleció casi inmediatamente”, recordó Marchi. “Cuando llegó el personal policial, la víctima ya estaba sin vida, junto a su pareja que también había sido agredida por JDB”, precisó.

Pena solicitada

“Desde la fiscalía fundamentamos el pedido de la pena de 20 años de prisión para el acusado debido a las características y la gravedad del hecho, que evidencian un absoluto desprecio por el derecho”, manifestó Marchi. También añadió que “tuvimos en cuenta la hora y el lugar en el que perpetró el ilícito, lo cual demuestra la impunidad con la que pretendía actuar”.

Además, el funcionario del MPA informó que “JDB fue detenido en el lugar de los hechos minutos después de cometido el delito y se encuentra privado de la libertad desde esa fecha”.

Audiencias

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura serán mañana a las 7:45 y luego declararán los testigos. Por su parte, el martes y el miércoles continuarán las declaraciones testimoniales. En tanto, el jueves serán los alegatos de clausura.

Por último, el tribunal dará a conocer su sentencia el lunes 23 de diciembre a las 11.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter