Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se espera buen tiempo hasta el jueves en Santa Fe

Tras el temporal del fin de semana, las condiciones mejoran y recién el viernes podrían registrarse algunas precipitaciones.
LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2019

El Ing. Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH-UNL, anticipó que hasta el jueves habrá buen tiempo en Santa Fe, luego del temporal de lluvia del fin de semana.

“Hoy la jornada se mantiene inestable, con alguna probables lloviznas débiles. La jornada va estar nublada. Para últimas horas de hoy, las condiciones mejoran y para mañana las condiciones se estabilizarán y se mantendrá hasta el jueves. Para el viernes hay una tendencia de inestabilizarse, con alguna lluvia” destacó Cristina por LT9.

En cuanto al temporal del fin de semana, el especialista admitió que recién el sábado por la mañana se empezó a dimensionar lo que se venía con los primeros informes de alerta por abundantes lluvias.

Si bien en la estación de Barro El Pozo se acumuló una lluvia de 220 mm (159 mm el sábado y 60 mm en la madrugada del domingo), no fue un registro récord. “No complica la cantidad de lluvia, sino que fue todo parejo. Arranco al mediodía y no paró hasta las 8 del otro día. Y los periodos que paraba, eran muy pocos y breves” señaló. 

Además, el Ing. Cristina recordó que en 2007 fueron cinco días de lluvias importante. El 26 de abril cayeron 31 mm; el 27 de abril 36 mm; el 28 de abril 147 mm; el 29 de abril 123mm y el 30 de abril 26 mm, totalizando 374 mm en cinco días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter