Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Arancedo: "No es propio de un sacerdote decir a quien hay que votar"

Monseñor José María Arancedo participó del programa aniversario de "Punto de Partida".
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 El Arzobispo de Santa Fe y Titular de la Comisión Episcopal fue el invitado éste sábado al mediodía en el programa "Punto de Partida", que conducen Carina Bolatti y Mario Galoppo, donde expresó en reiteradas oportunidades que mantiene una relación de amistad con el Papa Francisco, negando rumores que indicaban lo contrario.

 Arancedo, quien cumplirá 77 años en octubre próximo, admitió que se encuentra próximo a su salida al frente de la iglesia santafesina, y que ésto deberá resolverlo el propio Jorge Bergoglio, como así también su reemplazo al frente de la Comisión Episcopal Argentina, donde no tiene posibilidades de una segunda reelección.

 "Transcurrido mi primer mandato al frente de la iglesia nacional, esto es 2 años, le llevé la renuncia al Papa y él me pidió que me quede otro mandato, pero ahora es imposible porque los reglamentos internos ya no permiten un tercer período", dijo Arancedo, quien dejará la presidencia en noviembre, comentó en LT9.

 Sobre su relación con el Papa, Arancedo dijo que es "amistosa", desde los tiempos en que ambos eran obispos argentinos y agregó que tras hablar con él en su reciente viaje a Colombia, está seguro "de que tiene ganas de venir a nuestro país"y que si aún no llegó es porque "no se dieron las circunstancias".




 El Titular de la iglesia nacional también expresó su oposición a que los sacerdotes indiquen a quien hay que votar. "No es propio de nuestra función, si tenemos que señalar los problemas, pero no decirle a la gente a quien tenemos que votar", señaló Arancedo.




 Finalmente, al cerrar su participación en "La Picada Tacural", Arancedo admitió que se acerca el final de su tarea pastoral en la arquidiócesis santafesina. En ese sentido, consideró que se va con las "heridas cerradas" sobre el caso Storni y que pretende una iglesia "más misionera", como lo reclama el Papa Francisco.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter