Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prohíben la venta de dos marcas de harina

La Agencias Santafesina de Seguridad Alimentaria prohibió la comercialización en todo el país de las harinas marca "Trihna" y "Rufihna". El local de elaboración no estaba habilitado y no se podía identificar la trazabillad de los productos.
DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), informó sobre un alerta alimentaria prohibiendo la comercialización en todo el territorio nacional de las Harinas 0000 “Trihna” y 000 “Rufihna”. La medida dispuesta estableció además el apercibimiento y decomiso de los productos alimenticios intervenidos .

Además, la citada orden ratificó la clausura establecida por la ASSAL ya que se constató que en el establecimiento razón social COPROE los productos alimenticios “no se encontraban físicamente en el lugar”.

Sobre esta situación, el secretario de la agencia, Raúl Samitier, señaló que “se constató que el establecimiento estaba elaborando productos alimenticios, incumpliendo la clausura establecida por esta agencia y, en consecuencia, se verificó que el registro nacional de establecimiento violó la intervención de los productos alimenticios intervenidos y la clausura”.

El funcionario reiteró que “se estableció no posee habilitación local y se encuentra en estado inactivo lo cual involucra falta de trazabilidad en las materias primas, procesos y productos imposibilitando la verificación de la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter