Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dall’Aglio por LT9: “El balance del operativo en la 168 fue positivo"

El secretario de Control dijo que "salió muy bien" el simulacro de accidente en la mano que viene a Santa Fe en la ruta nacional 168.
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ayer el Municipio desarrolló con éxito un protocolo de acción en caso de accidentes en la Ruta Nacional 168. El operativo consistió en una prueba piloto que se desarrolló desde las 14 hasta las 15.15 en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la RP 1.

El secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, dijo ante la unidad móvil de LT9 que el operativo “salió muy bien”. Describió que “en 20 minutos armamos el 'conado' de la calle sentido a Paraná con doble mano y pudimos comprobar el funcionamiento de las cartelería y la coordinación con  Cobem, Bomberos, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Federal, Policía provincial, Gendarmería Nacional y Túnel Subfluvial”. 

“El resultado fue positivo y salió bien. Esperamos no tener que implementarlo nunca, pero en caso de siniestro sabemos qué hacer” concluyó  Dall’Aglio.



Operativo

El simulacro se realizó como si hubiese en choque en la mano hacia la ciudad. Por tanto, los vehículos provenientes de Paraná debieron tomar RP1 y Colastiné, para luego llegar hasta el primer semáforo.

Posteriormente, ingresaron por colectora, giraron en U y siguieron en contramano, porque estuvo cortado el tráfico. Por su parte, quienes se dirigían desde Colastiné también debieron desviar en contramano, sector en que mano y contramano estuvo separado en cono, debiéndose dirigir hacia Santa Fe por la calzada contraria a la habitual. Es así que, ante estas acciones previstas, la mano hacía la capital entrerriana quedó momentáneamente habilitada como doble mano.

Por su parte, quienes circularon en el sentido hacia Paraná, debieron tomar un desvío en la zona del hipermercado de La Guardia, utilizando la calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original.

En tanto, quienes se dirijían a Colastiné no tuvieron que realizar ningún recorrido alternativo al habitual. En otro orden, el trayecto original para quienes ingresen a la capital provincial se retomó en la zona de la Fuente de la Cordialidad. De este modo, debieron girar en la rotonda para volver a la calzada principal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter