Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"En el futuro habrá farmacias cada vez más especializadas"

Así lo aseguró la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Adriana Cuello en Primera Mañana por LT9. Dijo que el desafío para los profesionales es la actualización y las nuevas tecnologías.
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"La Federación Internacional de Farmacias quiere poner en consideración la amplia actividad de las farmacias, existen muchas actividades que van desde la investigación, en la distribución y control de los medicamentos, en las universidades, en los servicios públicos y hospitales, y de hecho trae respuestas al sistema de salud como es el uso del medicamento", aseguró en el Día del Farmacéutico este lunes por Primera Mañana Adriana Cuello, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe.

Cuello en ese sentido dijo que "el desafío es la confianza que debemos tener con el paciente para que respete esa información. El tema del acceso es el cuidado y el cumplimiento del tratamiento y toda la información que se desarrolle así, y es un tema también de costo, porque un medicamento mal usado es plata mal usada y eso es costo para el usuario y para el estado".

"Los paradigmas van cambiando, y hay que trabajar mucho para permitir el acceso, la gente debe saber que hay profesionales que los pueden asesorar, que están preparados y queríamos este año hacer difusión", agregó.

"La industrialización es un tema creciente, cambia el stock continuamente y se van modificando, y también hay que pensar en trabajar cuando sean de costo inaccesible en una nueva estrategia de venta de medicamentos. A corto plazo estamos viendo el tema de la especialización, con la actualización en postgrado en distintas variantes porque el desafío es en el futuro farmacias cada vez más especializadas, y también en el control del cumplimiento de las leyes, creemos que la ley que regula la actividad es un tema que hay que controlar. Y también queremos estar actualizados con las tecnologías que se vienen", finalizó Adriana Cuello. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter