Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sergio Maldonado por LT9: "el Gobierno investigó a mi familia en vez de investigar a Gendarmería"

El hermano de Santiago dijo en Dame Radio que "sé claramente que ellos se lo llevaron y saben dónde lo tienen". Convocó para el 1° de octubre en todo el país a realizar un pedido de justicia pacífica sin banderas políticas ni partidarias, "a favor de la democracia y la vida". Críticó al Gobierno Nacional y se mostró esperanzado con el nuevo juez
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, en una extensa charla este lunes en Dame Radio con Adrián Brodsky aseguró que "ya está el nuevo juez trabajando en la causa y hay que esperar y tener paciencia para que se sepa la verdad lo antes posible. Nosotros ya habíamos pensado mucho antes en recusar al anterior juez. Yo recontra afirmo lo que dije del Gobierno, se investigó a la familia y amigos de Santiago en vez de investigar a la Gendarmería".

Maldonado fue muy crítico con el Gobierno Nacional: "a Patricia Bullrich no la considero mi ministra de Seguridad, para mi no está capacitada para eso y pido que se la juzgue por todo lo que dijo, que yo mentía y no colaboraba, cuando es al revés. Es una mentirosa, le mintió a todos los argentinos, y tiene que dar explicaciones por eso".

"Yo recontra afirmo lo que dije del Gobierno, analizando la causa, se investigó a la familia y amigos de Santiago en vez de investigar a la Gendarmería".

Más adelante expresó que "lo que pienso es que se lo llevaron para que sea un aleccionamiento. Hay que hablar con franqueza, la comunidad mapuche está siendo investigada desde hace años, entonces para mi después lo quisieron hacer pasar como que estaba perdido, pero el mensaje para las comunidades es que, se mete alguien de afuera y a ustedes les puede pasar esto".

"Había algo planeado, iban a buscar a alguien. Está por escrito, hay una secuela y una escalada de violencia en base a información real que tenemos, esto arranca en octubre de 2016, yo se claramente que ellos se lo llevaron y saben donde lo tienen, y los que tienen la respuesta son ellos solamente", indicó en el mismo sentido. 

"Todos los días se sabe algo, hay un montón de material para que no queden dudas. Hay otra cosa y es que se los juzga a ellos porque están encapuchados y Gendarmería también aparece encapuchados y están tapados. Que Gendarmería entre encapuchado está bien y si un mapuche está encapuchado cortando una ruta está mal?", se refirió en torno al avance de la causa.

"A Patricia Bullrich no la considero mi ministra de Seguridad, para mi no está capacitada para eso y pido que se la juzgue por todo lo que dijo".

Sobre su familia, Sergio contó que "Mi mamá lo sigue buscando y como otras madres de Plazas de Mayo, que pasaron por eso hace 40 años, hay un montón de madres que hasta que no aparezcan sus hijos no van a parar de buscarlos. Yo como hermano tengo que buscarlo. Mi mamá nunca tuvo otra palabra que creer que está vivo, yo entiendo a todas las madres, todas los esperan vivos. Nunca se pierden las esperanzas de encontrarlo", insistió Sergio.

Con respecto a cómo es Santiago, su hermano dijo que "debe estar escondido de verguenza porque no le gustaba que se muestren fotos de él y ahora están las fotos en todos lados, las fotos que aparecen son de amigos con quien él estuvo, pero Santiago no usa Facebook, es de mandarte cartas, es lo anti consumo. Le gusta dibujar, es tatuador, pinta murales, escribe música, participa en causas sociales, todo lo que defiende a la tierra lo tiene Santiago metido. Yo lamentablemente no tengo otra opción que esté su cara en todos lados, pero estoy orgulloso de toda la gente que lo está buscando".

"Yo soy distinto, no es que no me meto, pero yo no participo de esa forma, el es más activo, si bien yo soy solidario también, me ocupo de rescatar perros de la calles pero no salir a poner el cuerpo, no me involucro tanto como lo hace él, es más de ir de esa forma, por ahi mi forma es más medida, si yo hubiera desaparecido me hubieran buscado 4 o 5, él por su forma de ser, de hacer amigos en todos lados, cuando pasa eso se hace popular el reclamo, en Uruguay, Chile , Argentina, salieron de todos lados, pero tampoco él hubiera usado la forma que estoy haciendo yo para reclamar", mencionó en el último tramo de la nota.

"Mi mamá nunca tuvo otra palabra que creer que está vivo".

"Ninguno estamos preparados para esto, yo soy todo lo contrario, no me gusta estar con gente, no me gusta escuchar mi voz y ahora es todo el tiempo. No solo por este tema de Santiago sino que la sociedad siempre fue igual, ahora se intensificó la bajeza humana y la calidez, se acentuó más, hay una parte de la sociedad que no le interesa y no le importa y hay otra que siempre fue solidaria y ahora dijo que si le tocó a él nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Hay un montón de Santiagos, a mi lo de Rosario me dejó impactado, ver la cantidad de chicos comprometidos, eso es mucho más válido que cualquier otra cosa, a mi me pegó de una forma que no caigo. Este tema es mundial", enfatizó.

Por último se refirió a la convocatoria del 1° de octubre, al cumplirse dos meses de su desaparición. "Pedimos en cada lugar hacer diferentes acciones o convocatorias, cada uno lo puede tomar libremente de forma pacífica, sin banderas partidarias, que no sea política, solo de derecho a la vida, a la democracia. Yo le diría a Santiago que falta poco para que se sepa la verdad, que aguante un poquito más".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter