Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“A los 9 años tendría que estar jugando con las muñecas”

Lo dijo la madre de la alumna que tomó pastillas tras sufrir acoso escolar en un establecimiento del norte de la ciudad. Ayer fue recibida por funcionarios de la Regional IV de Educación. La ministra ratificó el inicio de una investigación interna.
MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Autoridades de la Regional IV de Educación recibieron ayer a la madre de la niña que tomó pastillas luego de sufrir acoso escolar en un establecimiento educativo del norte de la ciudad. Tras el encuentro, la madre reconoció que la contuvieron, que le ofrecieron ayuda escolar y psicológica.

“Ella tiene que tener un seguimiento psicológico. Me dijeron que me iban a ayudar con el pase de escuela, y tener asistencia en mi domicilio. Fue una respuesta muy buena”, señaló la mujer, quien ratificó que la cambiará de escuela. 

La madre recordó que el martes de la semana pasada la internó a la nena y el miércoles notificó a la escuela que se había intentado suicidar. “Ella sabía lo que estaba tomando y quiso terminar con su vida. El jueves, cuando le dieron el alta, siguió con los intentos de suicidio. Fue ahí cuando la filmé, quería mostrarle a mi familias y a los allegados. Se difundió el video, y me arrepiento de haberla expuesto así”, señaló.

Por último, sostuvo que “ella siempre se va a acordar que a los 9 años se intentó suicidar. A los 9 años tendría que estar jugando con las muñecas pero se intentó suicidar porque estaba cansada”.



Investigación

En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, se refirió al caso y sostuvo que “estamos muy atentos a ver por qué no surgieron las alertas tempranas. En general los docentes tienen alertas tempranas, hay protocolos para abordar estos casos, tenemos mucha experiencia y trayectoria para abordar estos temas y prevenirlos”.

“Ahora estamos iniciando una investigación para ver por qué estas alertas no funcionaron a tiempo y por qué no llegamos a tiempo” concluyó la funcionaria.



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter