Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Vecinos de Villa Gesell marcharon para exigir justicia por el crimen de Báez Sosa | Economia: Comienza el Foro de Davos, con misión reducida del gobierno argentino | Economia: El Ministro de economía, Martín Guzmán viaja a Nueva York en su primera misión oficial | Información General: Turismo: la ocupación pasa el 85% en puntos claves del país |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti y Arroyo lanzaron la tarjeta alimentaria que beneficiará a más de 200 mil santafesinos

La tarjeta llegaría a más de 200.000 chicos menores de 6 años y se entregaría en los primeros días de febrero.
VIERNES 10 DE ENERO DE 2020

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo lanzó junto al Gobernador Omar Perotti la tarjeta alimentaria para la provincia de Santa Fe. El acto se realizó en el Salón Rodolfo Walsh, sede del gobierno en Rosario, calle Santa Fe 1950.

El ministro Arroyo sostuvo en la presentación que "a fines de marzo el país estará cubierto en un 80 por ciento por la tarjeta. Un 20 por ciento de localidades rurales y más alejadas no va a estar la tarjeta sino que habrá otros mecanismos".

"Claramente todos tienen que comer y comer bien en la Argentina. No va a haber buena educación y desarrollo sino hay buena alimentación", recalcó el ministro. 

"Los comerciantes santafesinos también tienen que ayudarnos porque habrá un movimiento económico que no existía en la provincia de Santa Fe", aseguró más adelante.




Una vez implementado el programa en cada provincia, la tarjeta se cargará el tercer viernes de cada mes con 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de si el titular tiene uno o más hijos.

La entrega de las tarjetas estará a cargo del Ansés, que notificará a sus titulares cuándo pueden retirarlo por el banco que se determine en cada provincia.

La tarjeta no se tramita en ningún lado y, por lo tanto, ninguna persona u organización social está autorizada a oficiar de intermediario en la obtención del plástico.

Las notificaciones de Ansés para retirar la tarjeta se realizará vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Ansés.

Si bien la tarjeta tienen las mismas funciones que una tarjeta de débito, no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede usarse para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas.

Esta no suplantará a ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo, sino que "es una política de complemento integral alimentario".

La información había sido confirmada la semana pasada por ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani a LT9. 

“A partir de la firma del convenio, comienzan las cuestiones administrativas para el operativo de entrega de la tarjeta con el Banco Nación a todos los beneficiarios de la provincia de Santa Fe”, sostuvo el funcionario en diálogo con “Dame Radio”.

Agregó que “trabajamos sobre un número de más de 110.000 beneficiarios que estarían percibiendo las tarjetas, alcanzando a más de 200.000 niños que serían beneficiados con este plan alimentario”.

Capitani aclaró que los beneficiarios “no tienen que anotarse en ningún lugar. Los padrones se confeccionan en Anses. Serán beneficiadas aquellas familias que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tengan hijos menores de 6 años. También ingresarán en este listado las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo y aquellas familias que tenga chicos con capacidades diferentes”.

“Si se firma el convenio el martes, calculamos que para los primeros días de febrero estaremos lanzando la entrega de la tarjeta, junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nació y a través del Banco Nación en cada uno de las localidades” concluyó el ministro santafesino.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco.

La tarjeta se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter