La hermana María Jordán nació en Santa Cruz de la Sierra pero estudio su magisterio durante años en Roma, tras lo cuál su destino fue la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
En el barrio Rosario de Empalme Graneros, donde se asienta la comunidad Toba, fundó el centro “María Madre de la Esperanza”, bajo el impulso de llevar educación a niños y jóvenes carecientes.
Ayer, el propio Gobernador Omar Perotti visitó el lugar junto con el Senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandoski, para conocer en detalle su obra.
Tiempo atrás, fue la propia religiosa quien había advertido que "los búnkers de droga en Rosario nacieron como los hongos en los barrios más vulnerables", lo que mereció la atención de la prensa nacional.
Hoy, en comunicación con LT9, la religiosa dijo que los pobres necesitan cursos de capacitación y conocimientos en oficios, para salir de la marginalidad. "No alcanza con darles de comer, necesitamos que sepan construir sus propias viviendas y otros saberes, que les permitan dignificarse como personas", contó Jordán.