Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Vecinos de Villa Gesell marcharon para exigir justicia por el crimen de Báez Sosa | Economia: Comienza el Foro de Davos, con misión reducida del gobierno argentino | Economia: El Ministro de economía, Martín Guzmán viaja a Nueva York en su primera misión oficial | Información General: Turismo: la ocupación pasa el 85% en puntos claves del país |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Formalizaron la creación del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”

El Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, será el encargado de llevar adelante el plan.
LUNES 13 DE ENERO DE 2020

El Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que tiene como objetivo “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población”, fue formalizado este lunes a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Será el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, el encargado de llevar adelante “todas las acciones y estrategias” del Plan, a través del cual se buscará asegurar “el derecho a la alimentación” a toda la población argentina.

Es que el país “atraviesa una emergencia alimentaria y nutricional”, por lo que el Estado debe “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”, dice la resolución número 8 publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la resolución, “el diseño y la implementación de dichas políticas se basa en un enfoque interdisciplinario” en el que se llevan adelante acciones coordinadas “de diversos organismos y niveles del Estado nacional, provincial, y municipal, y actores de la sociedad civil”.

El Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” comenzó a funcionar con la primera reunión del Consejo Federal de Políticas Sociales, que se realizó el 20 de diciembre, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El plan tiene cinco componentes, según lo publicado en el anexo que acompaña la resolución.

El primero de ellos es la seguridad alimentaria, que busca que las familias más vulnerables puedan acceder a los alimentos a través de la Tarjeta Alimentaria -que comenzó a implementarse desde mediados de diciembre en varias provincias del país-, así como también las prestaciones para comedores escolares y merenderos comunitarios.

También se brindará “asistencia alimentaria en situaciones críticas”, el “apoyo a la producción y comercialización de alimentos”, para “favorecer la economía social, el cooperativismo y la agricultura familiar”; y también del fortalecimiento de redes comunitarias, además de la implementación de un sistema de monitoreo del Plan.

Fuente: Vía País

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter