Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Pami mantiene una deuda con farmacias y droguerías pero la prestación a afiliados es normal

Desde la gestión anterior los pagos a los proveedores de medicamentos, industria y droguerías son parciales, por lo tanto son las farmacias las que absorben los gastos, para no cortar el servicio a los afiliados.
LUNES 13 DE ENERO DE 2020

Pami mantiene una deuda con un atraso desde la otra administración, ahora están acomodando y revisando contratos. Desde setiembre están pagando parcialmente, tratan de resolver la situación lo más rápidamente posible porque las farmacias no pueden hacerse cargo y absorber todo el gasto explicó por LT9 Damián Sudano, vicepresidente del colegio de Farmacéuticos de Santa Fe.

A pesar de ello el vicepresidente del colegio de Farmacéuticos aclaró que están trabajando con las nuevas autoridades para que esto no afecte a las prestaciones y el afiliado pueda tener acceso a los medicamentos como siempre.

Sudano explicó que el actual contrato tiene vigencia hasta el 31 de marzo, por lo tanto las condiciones de las prestaciones continuarán como hasta ahora, incluso con la posibilidad de extenderlo después de esa fecha.

La situación afecta a droguerías y farmacias de todo el país, por lo que en los próximos días se celebrarán reuniones con el objetivo de ir poniendo al día los pagos y normalizar el servicio.

En cuanto a la provisión de pañales geriátricos, Sudano explicó que hay dificultades a partir del pago parcial a droguerías y la industria, las farmacias como último eslabón de la cadena son las que tienen que absorber estas demoras y mientras tanto de cara a los afiliados, dar solución a los requerimientos. "Si bien esta situación no se puede sostener por mucho tiempo", dijo el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, "por ahora vamos a poner toda nuestra colaboración para que los jubilados y afiliados a PAMI reciban sus prestaciones como corresponde".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter