Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Seghezzo negó deficiencias en la obra pública hecha por el socialismo

El ex director de Vialidad Provincial defendió su gestión en el organismo y sostuvo que "es una falacia decir que las obras se están parando por falta de pagos".
MARTES 14 DE ENERO DE 2020

 Pablo Seghezzo, ex Administrador de Vialidad Provincial se refirió esta mañana por LT9 a la gestión que llevó adelante en Vialidad Provincial en el gobierno de Lifschitz. "Quiero aclarar, como hizo la ministra Silvina Frana, que esta gestión está creando un relato tomando algunos datos de la realidad pero lo sacan de contexto".

"Nosotros dejamos un patrimonio vial invertido en rutas de más de 35 mil millones de pesos y la deuda existente representa un mes y medio de certificaciones. Dejamos una deuda de mil millones, pero dejamos 200 kilómetros de rutas nuevas y 250 de ripio", expresó. 

Más adelante sostuvo que "dejamos un presupuesto para el 2020 de más de 10 mil millones de pesos. Ellos pueden empezar a licitar hoy, están perdiendo un tiempo tremendo. Siempre estuvimos flacos en diciembre y en enero, por lógica. Me parece que están sobreactuando la situación. La deuda es cierta, pero invertimos mucho más".

"Cuando uno ve lo que es la obra pública en general, nosotros pagamos excelentemente bien. La nueva dirigencia, nos ha sacado de contexto. Obviamente a nosotros se nos complicó la situación económica a final de nuestro trabajo, en parte porque el gobierno de Macri no cumplió con los fondos que nos prometió enviar", insistió.

Además negó que las obras se hayan hecho con menor calidad. "Hay que ver cuando en marzo o en abril se empiecen a romper algunas rutas que tenían que repavimentarse, por ejemplo la ruta 10 entre la 19 y la 70, la ruta 2 en Ataliva o la 3 en San Cristobal. Todavía no se licitó el mantenimiento y va a llevar 90 días después de la licitación; pero parece que es fácil echar culpas y criticar, peor no es de gente de bien y no es la realidad". 

"Es una falacia decir que las obras se están parando por falta de pagos", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter