Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Quién es Quique Setién, el nuevo técnico de Messi en el Barcelona

El club resolvió rescindir el contrato a Ernesto Valverde después de dos temporadas y la reciente eliminación de la Supercopa de España y ya eligió su reemplazante. Un ex futbolista que jugó 20 años en España desembarcará en el club.
MARTES 14 DE ENERO DE 2020

Ernesto Valverde ya no es entrenador del Barcelona y el propio club hizo oficial este lunes por la tarde que Quique Setién será el nuevo DT que tendrá Lionel Messi. La decisión de que Valverde deje el cargo fue tomada por la dirección del club tras la derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante Atlético Madrid. El entranador estuvo al frente del equipo durante dos temporadas en las que ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, teniendo como deuda el éxito en la Champions League. Cierra su etapa en el Barça con un balance de 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas en los 145 partidos.

Su reemplazante será Quique Setién, de 61 años, quien jugó 20 años en el fútbol de España y fue DT del Betis en los últimos dos. Setién fue un mediocampista que jugó en Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñés y Levante. En la Selección de España, solamente disputó tres partidos internacionales.

Como entrenador, comenzó su carrera al frente de Racing de Santander, donde consiguió el ascenso a Primera División. Luego dirigió al Polideportivo Ejido, de donde fue rápidamente despedido tras conseguir dos victorias en 15 partidos. En 2006 asumió al frente de la Selección de Guinea Ecuatorial, pero se fue luego de dirigir su primer partido, por la poca seriedad que tenía ese elenco nacional.

Un año más tarde asumió como DT del Logroñés y fue destituido por malos resultados a los pocos partidos. Entre 2009 y 2015 asumió el reto al frente de CD Lugo, con el que consiguió el ascenso a Segunda División y la posterior consolidación en esa categoría. Y en Las Palmas consiguió la casi imposible permanencia, después de sentarse en el banco de ese equipo cuando se encontraba en la zona roja de la tabla de posiciones.

Finalmente dirigió en el Betis de España entre 2017 y 2019, consiguiendo triunfos nada menos que en el estadio de Barcelona, el próximo equipo que dirija.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter