Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Bonos de Santa Fe, Córdoba y Mendoza lideran el ránking de solvencia

Tienen unos 100 puntos básicos por encima de los soberano según un ranking de Allaria. En la City también sugirieron prestar atención al endeudamiento y a la situación política
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Desde la llegada de Cambiemos al Gobierno las provincias emitieron en el mercado internacional casi u$s 12000 millones, u$s 7400 millones en 2016 y u$s 4500 millones en lo que va del año, sin embargo las diferencias en cuanto al riesgo de cada bono son muchas. Por eso es que en Allaria Ledesma idearon un ranking de solvencia, el cual deja mejor posicionadas a Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que tienen alrededor de 100 puntos básicos por encima de los soberanos.

Entre las variables más importantes que tomó la sociedad de bolsa para crear el ranking están el resultado primario y el ingreso de fuentes federales, ambos sobre ingresos totales. Mientras que el resto de las provincias presentan un resultado primario negativo, el de Córdoba es de 4%, el de Mendoza 1% y el de Santa Fe 0%. En tanto, la relación de dependencia del estado es del 47%, 50% y 45%, respectivamente.

"En Allaria nos encontramos con bonos provinciales en dólares con rendimientos superiores a los bonos del Gobierno Nacional, pero con poca información para comparar qué provincias eran más solventes. Con la idea de seleccionar aquellos bonos que creemos que pueden subir de precio, desarrollamos un indicador de solvencia fiscal que arroja una calificación que es directamente comparable con el resto de las provincias, y resultó muy útil a la hora de seleccionar los mejores bonos provinciales", comentó Marcelo Elbaum, gerente de Negocios Institucionales de Allaria Ledesma.

Fuente: Cronista.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter