Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Festival del Pescador: el hombre que realizó estafas con tarjetas de crédito deberá resarcir a la víctima

Así lo establece un juicio abreviado que está en marcha y que el imputado ya firmó. Además deberá abonar una multa al Ministerio Público de la Acusación. La fiscal que investigó los hechos es María Laura Urquiza.
MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2020

Un hombre de 40 años que es investigado por cometer estafas con tarjetas de crédito ajenas será condenado, deberá resarcir a la víctima y también tendrá que pagar una multa económica al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Así fue establecido en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Laura Urquiza por tres hechos ilícitos cometidos por el imputado, cuyas iniciales son LEEV.

Por estos tres hechos, la fiscal del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de estafa (dos hechos) y estafa (un hecho). Además, le endilgó la autoría de falsificación de documento por su accionar en dos de los ilícitos.

“Iniciamos el proceso para condenar al imputado a través de un juicio en el que se abreviarán los procedimientos”, informó la fiscal Urquiza. “El imputado ya firmó la condena, no obstante, el trámite aún debe formalizarse y continuar su curso”, agregó.

Urquiza dijo que “la pena que se le impondrá será de tres años de cumplimiento condicional”. Asimismo, subrayó que “deberá pagar un resarcimiento de 40 mil pesos a la víctima –en este caso, la empresa Ticketway SRL–, una multa de 10 mil pesos al MPA y deberá fijar residencia, someterse al control de la dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria y adoptar un oficio acorde a su capacidad”.

Entradas on line

En relación a los hechos ilícitos investigados, la fiscal Urquiza informó que “dos de ellos quedaron en grado de tentativa y el tercero se consumó”. En tal sentido, precisó que “el hecho que efectivamente se concretó fue cometido el lunes 23 de diciembre de 2019. Se trató de una compra on line de 50 entradas para el denominado ‘Festival del Pescador’ que se llevó a cabo en Sauce Viejo este último fin de semana pasado”.

“A través de la página web oficial de la empresa Ticketway, realizó 10 operaciones de compra de cinco entradas cada operación, por un total de 39.900 pesos. Utilizó los datos de identidad de un tercero y abonó las operaciones con la tarjeta de crédito de ese tercero”, explicó. Asimismo, señaló que “el imputado utilizó la cuenta de correo electrónico del dueño de la tarjeta de crédito para confirmar la operación de compra de las entradas”.

Urquiza relató que “luego de hacer la transacción on line, el hombre investigado fue al local comercial en el que debía retirar los tickets para el evento, donde utilizó un documento de identidad falso y una autorización también falsa en la que supuestamente se le permitía retirar las entradas”.

Tentativas

En relación a los ilícitos que quedaron en grado de tentativa, la fiscal Urquiza detalló que “el viernes 10 de enero el imputado compró cinco entradas más para el Festival del Pescador. Lo hizo con la misma modalidad que había comprado las otras 50”. 

Asimismo, agregó que “luego de realizar la operación en Internet, se presentó con un documento falso en el local en el que debía retirar los tickets. En esta oportunidad, la vendedora se dio cuenta que era la misma persona que había comprado fraudulentamente las entradas el pasado 23 de diciembre”.

Acerca de la otra tentativa de estafa, Urquiza informó que fue cometida el viernes 20 de diciembre de 2019. “En esta oportunidad, compró una pileta por 7.199 pesos. Lo hizo en la página web del comercio Musimundo y con la misma tarjeta de crédito con la que días más adelante adquirió las entradas para el Festival del Pescador”, especificó. “Sin embargo, la empresa sospechó de la compra, se contactó con el titular de la tarjeta de crédito, quien desconoció la compra, la cual fue cancelada”, concluyó.

Detención

El imputado fue aprehendido el viernes pasado. A raíz de diversas diligencias ordenadas por la fiscal Urquiza, se realizó un allanamiento en su vivienda, donde quedó privado de su libertad y se secuestraron elementos de importancia para la investigación.

“Está previsto que en las próximas horas, y luego de abonar la multa y el resarcimiento económico a la víctima, recupere su libertad, la cual quedará sujeta a las normas de conducta impuestas”, finalizó Urquiza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter