Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti, reunido con el Presidente en Buenos Aires para coordinar el envío de las fuerzas federales

Luego de la presentación de la mesa de coordinación de seguridad en el Municipio de Santa Fe, el Gobernador viajó a Buenos Aires para firmar el convenio por fuerzas federales en la provincia con Alberto Fernández y con la ministra Sabina Frederic.
JUEVES 16 DE ENERO DE 2020

Luego de la reunión de la mesa de coordinación de seguridad en el Municipio de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires para firmar el convenio por fuerzas federales en la provincia con Alberto Fernández y con la ministra Sabina Frederic.

Pasadas las 17 horas el mandatario ingresó a la reunión con el Presidente y la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional, donde se coordinará el envío de los efectivos ante la ola de violencia que se desató en las principales ciudades de la provincia.

El encuentro se da luego de la reunión del Gobernador con el intendente de la ciudad Emilio Jatón en la Municipalidad de la capital provincial en la que estuvieron presentes además el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y el jefe policial, Victor Sarnaglia.

Mesa de Coordinación de Seguridad local

"La idea es tener un nivel de coordinación en cada uno de los niveles del estado de la mejor manera: el nivel nacional, el nivel provincial y bajar esa información con cada uno de los territorios. Hay que compartir con el día a día la información que se tiene y los trabajos en el enfoque social para encarar la inseguridad y todo el trabajo en lo operativo, no puede ser que tengamos una dispersión de esfuerzos y recursos y en esa dispersión el que gana es el delito", comentó Perotti en diálogo con la prensa. 


Sobre las fuerzas federales, el rafaelino indicó que "la ciudad tiene y se va a estructurar un funcionamiento con las fuerzas federales, lo que no se puede es creer que el número es la solución, cuando la solución es la coordinación, no puede ser que haya esfuerzos de municipios que tienen su propio centro de monitoreo que no están vinculados con el sistema de seguridad operativo de la provincia. Son esfuerzos que se dilapidan y expectativas de los vecinos para cámaras que miran lo mismo y quizás detrás no haya nadie que mire. Esta necesidad de coordinar es fundamental para que el santafesino viva donde viva sienta que lo vamos a cuidar mejor entre todos".

En ese sentido reiteró que "esa falta de coordinación significó que los delincuentes tengan mucha ventaja y que cualquier acción signifique ir por detrás de los acontecimientos, nos tenemos que poner por delante, este es el cambio profundo que se busca en la reestructuración de la seguridad".

En relación a la emergencia, consideró que "nosotros vamos a seguir insistiendo en la búsqueda de las herramientas que consideramos necesarias para este momento adverso que tiene la provincia, no solamente en el tema financiero, sino claramente en el tema de la seguridad pedimos herramientas necesarias para conseguir cambios profundos y las necesitamos. Es una lectura concreta de una necesidad que los santafesinos están visualizando. Con esas herramientas vamos a poder tener no la solución a todos pero sí la posibilidad concreta de empezar un camino diferente".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter