Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Comienza el juicio contra De Vido por la Tragedia de Once

Se lo juzgará por su responsabilidad en el choque del tren Sarmiento, donde murieron 51 personas en febrero de 2012.
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Desde las 9.30 el ex-ministro se enfrentará al juicio juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, el 22 de febrero de 2012.

El ex funcionario de los gobiernos kirchneristas será juzgado junto al ex-jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff. Ambos están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta. 

Se trata del segundo proceso por el accidente del Sarmiento, que se estima durará entre seis y ocho meses.

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, que encabezarán las audiencias en los tribunales de Comodoro Py. Mientras que el fiscal será Juan García Elorrio. 

Las audiencias se desarrollarán los miércoles y se espera que declaren más de 80 testigos.

De Vido será defendido por Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, que pidieron una prórroga del inicio del juicio que fue rechazada por el tribunal, mientras que Simeonoff tendrá a la defensora oficial Paola Bigliani. 

El ex-ministro de Planificación Federal designó recientemente a sus abogados, ya que sus históricos defensores, Adrián Maloneay y Julio Virgolini, renunciaron la semana pasada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter