Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Javkin pidió “encontrar acuerdos” para que se aprueben las leyes de emergencia

El intendente de Rosario sostuvo esta mañana por LT9 que “es indiscutible que los Estados necesitamos herramientas de emergencia”. El dirigente también se refirió a los hechos de violencia que marcaron el comienzo del año en la ciudad del sur provincial.
JUEVES 16 DE ENERO DE 2020

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió esta mañana “encontrar los acuerdos” y “construir los consensos” necesarios para que la Legislatura santafesina apruebe las leyes de emergencia que pidió el gobernador Omar Perotti y que en diciembre pasado fue rechazo por la Cámara de Diputados.

“Hay que encontrar acuerdos. Podemos discutir el contenido de un artículo, pero es indiscutible que los Estados necesitamos herramientas de emergencia. Yo las pedí en el Concejo. No seré incoherente en esto. He sido acompañado por el resto de las fuerzas políticas y creo que es lo que debería darse a nivel provincial” sostuvo Javkin en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “muchos intendentes opinamos parecido. No creo que esto signifique un enfrentamiento con el Poder Legislativo. Hay que construir una mesa de trabajo y encontrar acuerdos, y espero que suceda. Lo conversé con el gobernador y lo hablaremos con los diputados del Frente Progresista”.

En otro tramo del reportaje, Javkin se refirió a los hechos de violencia en Rosario y sostuvo que “tenemos una serie de hechos encadenados. Ayer hubo  una instancia muy importante a partir de la acusación que hicieron los fiscales del MPA. Lo veo por la preocupación por la cantidad del hechos y tenemos que coordinar acciones para salir de esta emergencia”.

“Hace dos días estuvimos con el gobernador y ayer pusimos en marcha la mesa de seguridad local. Es el momento para actuar. La gente no está esperando tanto nuestra opinión como las acciones concretas para frenar esta ola de violencia” consideró el mandatario rosarino.

Sobre la presencia de las fuerzas federales, Javkin admitió que “desde ayer es notorio su presencia en las calles de Rosario”. Agregó que “esperamos que la presencia de gandarmes se intensifiquen. Pero esto no se resuelve con un despliegue mediático, se resuelve con presencia concreta en territorio, es lo que tenemos que coordinar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter