Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia apunta a potenciar la exportación de servicios y conocimientos

El Secretario de Comercio Exterior retornó a las funciones que ocupó hace 16 años, cuando estuvo en el área de comercio exterior en la gestión del fallecido Jorge Obeid.
JUEVES 16 DE ENERO DE 2020

German Burcher, Secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, dijo esta mañana que los sectores productivos tienen marcadas expectativas en el "cambio en el contexto internacional de los últimos años, como también en los evidenciados en Argentina y su posición en el mundo. Nosotros, como meta, queremos trabajar dentro del territorio", indicó.

"El mundo esta creciendo de la mano de los servicios, desde diseños a ingenierías. Hay un gran área que queremos desarrollar y explotar en todo el territorio, impulsaremos las exportaciones basadas en áreas relacionadas al conocimiento", sostuvo Burcher.

Al mismo tiempo, admitió que "el sector automotriz tiene una caída de ventas que ha golpeado no solamente al mercado argentino, sino también a nivel mundial. Indudablemente, el sector está atravesando una gran conversión hacia las economías llamadas límpias".

Finalmente, Burcher mencionó que "al sector agropecuario le subieron las retenciones, pero no de manera desmedida. Ya lo había hecho el gobierno de Macri. Es un delicado equilibrio que debemos tener para el procurar el ingreso de dólares", indicó el Secretario de Comercio Exterior a LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter