El fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, pidió imputar a los padres de la menor por abandono de persona agravado por el vínculo. En una charla posterior a la audiencia, el integrante del Ministerio Público de la Acusación dijo a los medios de comunicación presentes que aún no se puede vincular el estado de desnutrición que presentaba la pequeña con el fallecimiento de la misma.
Consultado por la pareja que recibió a la niña el pasado domingo por la noche frente a la plaza principal santotomesina de manos de su propia madre, Marchi agregó que “han comparecido en la fiscalía pero hasta no tener los resultados de la autopsia no se decidirá ninguna medida contra ellos”.
Inés Colmegna, Secretaria de la Nñez Provincial, confirmó que en ese organismo no existían datos concretos sobre la familia de la pequeña Xiomara, de once meses, ni de sus hermanos.
La funcionaria aclaró que la información del estado de abandono de los niños y la falta de documentación de la menor fallecida debería haber sido informado por el primer eslabón en la cadena de organismos que tienen a su cargo el seguimiento de este tipo de casos vulnerables.
Fuente: Canal Veo