Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Hay contradicciones”, dijo la fiscal que investiga la venta de un bebé

La Dra. María Laura Urquiza aclaró que la investigación sigue en curso, a pesar de que las tres personas imputadas recuperaron la libertad.
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La Fiscal Maria Laura Urquiza admitió que “hay contradicciones” entre las diferentes declaraciones de las personas involucradas en la causa que investiga la presunta venta de un bebé de seis meses en Esperanza.

El viernes de la semana pasada, agentes de Trata de Personas detuvo a tres personas y horas después la fiscal los imputó por “la sustracción de un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare”. Y el lunes se le dictaron alternativas a la prisión preventiva y quedaron en libertad mientras avance la causa.

La fiscal indicó que la madre había radicado la denuncia porque su hijo había sido llevado por la abuela y que no había regresado. Y que al momento de la detención surge el dato que la entrega había sido por un monto de dinero de 30 mil pesos.

"Este caso es puntual. Pero no es el primero. Es una práctica que se da con mayor frecuencia. Este caso llegó a la fiscalía y lo investigamos” admitió la Dra. Urquiza

Agregó además que la pareja “no había iniciado el trámite para cambiar la identidad del niño”, aunque si lo presentaban con otro nombre y como hijo de ellos.

“Ya se tomaron varias medias y procedimientos, y se recabó información, pero hay contradicciones de los que paso en estos últimos tres meses. Hay que dilucidar cada uno de los datos que se aportaron” concluyó la fiscal Urquiza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter