Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Realizarán un simulacro de rescate y salvamento en el balneario municipal de Santo Tomé

Este sábado 18 de enero en el balneario municipal Brigadier López se realizará un ejercicio de simulación de rescate y salvamento en caso de acontecer un accidente náutico.
VIERNES 17 DE ENERO DE 2020

La actividad se desarrollará desde las 17 horas y es organizada de manera conjunta por las direcciones de Protección Civil y Deportes y Recreación del Municipio.

El ejercicio consistirá en un simulacro de accidente de una embarcación. Las acciones incluirán el procedimiento del equipo de guardavidas, rescate de la víctimas, realización de maniobras de RCP, llamado telefónico al 107 y la llegada de la ambulancia para el posterior traslado de las víctimas al centro asistencial.

Luego del evento, se ofrecerá una charla abierta al público sobre primeros auxilios y demostraciones de técnicas básicas de reanimación cardio pulmonar.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene por finalidad evaluar de manera preventiva la logística prevista para este tipo de casos, capacitar al personal sobre los protocolos de actuación correspondientes y repasar todas las acciones tendientes a disponer una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter