Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Perotti dijo que resolverán con el Presidente el pago de la deuda histórica "con la inteligencia necesaria"

El gobernador de Santa Fe aseguró que el presidente Alberto Fernández se comprometió a ayudar a la provincia "en este momento adverso" para las arcas provinciales y agregó que ambos resolverán la cuestión de la deuda histórica que mantiene Nación con Provincia con la "inteligencia necesaria" y en beneficio de ambos gobiernos, una vez que se expida la Corte Suprema de Justicia por la cuestión de fondo.
VIERNES 17 DE ENERO DE 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el presidente Alberto Fernández se comprometió a ayudar a la provincia "en este momento adverso" para las arcas provinciales y agregó que ambos resolverán la cuestión de la deuda histórica que mantiene Nación con Provincia con la "inteligencia necesaria" y en beneficio de ambos gobiernos, una vez que se expida la Corte Suprema de Justicia por la cuestión de fondo.

Al brindar una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras la reunión con el Presidente y la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad para el combate al narcotráfico, Perotti también se refirió al "estado" en el que ha encontrado su distrito al asumir la gobernación con las "cajas absolutamente vacías".

"Desde hace semanas que estamos hablando con la Nación y con las distintas áreas sobre cuál es la posibilidad de ayuda para este momento adverso que tenemos. Nos encontramos con un déficit fiscal importante que supera los 15 mil millones de pesos, una deuda flotante cercana a los 25 mil millones y un fondo unificado de cuentas oficiales totalmente utilizado, y para lo cual necesitamos una ayuda en esta coyuntura ", sostuvo.

Perotti, al ser consultado por una solución definitiva tras el fallo que dictara el año pasado la Corte Suprema de Justicia por los fondos retenidos indebidamente por Anses y AFIP, sostuvo que se debe aguardar un nuevo fallo del máximo tribunal que defina definitivamente cómo debe ser calculada esa deuda final.

"La provincia de Santa Fe presentó en mayo del año pasado una liquidación que fue objetada en ese momento por el Gobierno Nacional (del entonces presidente Mauricio Macri) y esta hoy a decisión de la Corte sobre cuál es el monto final que debe pagarse por lo cual no es hoy una deuda que nosotros podamos estar exigiéndole a Nación", señaló.

El mandatario agregó que la "expectativa" está puesta en "conocer ese fallo" y en función de eso, según lo conversado con el Presidente, emprender acciones con la "inteligencia necesaria para encontrar la mejor forma de resolverlo en beneficio de la Nación y de la Provincia".

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter