Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Quedaron en libertad los padres de la beba fallecida en Santo Tomé por "abandono y desnutrición"

En la audiencia de medidas cautelares, la jueza Rosana Carrara no avaló la imputación de abandono de persona y dispuso la libertad para el hombre de 40 años y la mujer de 29, aunque esta condición estará sujeta a una serie de condiciones: los acusados deberán ijar domicilio y quedar al cuidado de un guardaron, someterse a un tratamiento de desintoxicación.
VIERNES 17 DE ENERO DE 2020

Este viernes fueron liberados los padres de la beba de 11 meses de vida que falleció el lunes pasado en un sanatorio privado de la vecina ciudad de Santo Tomé.

Ayer, el fiscal Andrés Marchi había pedido que se los impute por abandono de persona, ya que la pequeña presentaba un cuadro de desnutrición.

Sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares celebrada este viernes la jueza Rosana Carrara no avaló la imputación y dispuso la libertad para el hombre de 40 años y la mujer de 29, aunque esta condición estará sujeta a una serie de condiciones: los acusados deberán ijar domicilio y quedar al cuidado de un guardaron, someterse a un tratamiento de desintoxicación. 

Además, la magistrada dispuso que intervenga en el caso la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé.

"Entendemos que resta que seguir trabajando de modo tal de acreditar el tipo endilgado a ambos autores", indicó el fiscal Martín Torres al finalizar la audiencia -en reemplazo de Marchi que entró de lincencia-.

"Es un hecho muy  reciente y sumamente complejo, entendiendo por lo que manifestó el defensor y fue objeto de resolución de la audiencia por parte dela jueza, que no se puede endilgar la responsabilidad en el resultado fatídico a los padres de la niña, al menos no de manera directa", explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

"La niña no murió en sus manos, sino en la de terceros. Esto motivará seguramente la continuidad de la investigación tanto con ellos como para con las otras personas. Por las alternativas propuestas por la defensa se logra cumplir con los fines del proceso", agregó.

Respecto a la pareja que recibió a la beba, el fiscal dijo que no se sabe que pasará en terminos penales con ellos. "Lo que surge de los testimonios es que la reciben con la intención de brindar colaboración pero hay que acreditarlo para deslindar si surge responsabilidad penal. En principio creo que no", aseveró.

Por último, en cuanto al los otros tres hijos de los padres de la pequeña Xiomara, se dispuso que tome intervención la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia para resguardar su integridad, aunque volverán al la vivienda precaria donde vivían en barrio Costa Azul. 

El caso

Según informaron voceros judiciales, la beba fue llevada el lunes por la tarde hasta un sanatorio privado de Santo Tome por una pareja de vecinos y se constató que no presentaba signos vitales.

Los investigadores informaron que las personas que llevaron a la beba al sanatorio, situado en avenida 7 de Marzo, lo recibieron de parte de sus padres, una pareja de indigentes que tiene tres hijos más y que suele ser vista pidiendo limosna en un banco de calle 25 de Mayo de la vecina localidad.

De acuerdo a lo relatado por los vecinos que llevaron a la nena al sanatorio, los padres de la criatura se la entregaron el domingo a la tarde tras argumentar que estaba desnutrida y que no podían atenderla.

Siempre de acuerdo al testimonio de esas personas, la llevaron a su casa con la idea de atenderla, pero que la nena se desvaneció ayer por la tarde, y la llevaron de inmediato al sanatorio, donde ingresó sin vida.

En el centro asistencial informaron que la nena murió debido a un estado de "abandono y desnutrición", por lo que se dio intervención a las autoridades policiales y judiciales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter