Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En 2019, la tasa de homicidios de Santa Fe duplicó la media nacional

Así lo confirmó a LT9 el doctor Jorge Fernández, nuevo Secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la provincia. Agregó que realizarán una encuesta de victimización, y ya que "hay muchos delitos que no son denunciados", aseguró.
LUNES 20 DE ENERO DE 2020

El secretario de Política y Gestión de la Información del ministerio de Seguridad,  Jorge Andrés Fernández, indicó que realizarán una encuesta de victimización como estrategia y consultar a la ciudadanía como uno de los objetivos del Observatorio de la Seguridad Pública.

El funcionario comentó que "la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes en la provincia duplica la nacional, son 10 cada 100 mil. Los números son alarmantes y es una tasa alta", agregó.

Con respecto a los datos sostuvo que "en primer lugar estamos tratando de producir diagnósticos preliminares y necesitamos más tiempo para tener números confiables. El ministerio de Seguridad no producía estadísticas fiables, y es una de las falencias que encontramos. Tenemos distintas fuentes cuyos datos difieren entre si sobre los mismos objetos", destacó Fernández.

En ese sentido mencionó que "hay una lista negra de delitos que no ingresan al sistema de producción de información. Hay muchos casos como robos, arrebatos que no son denunciados. Hay que diseñar estrategias para alcanzarlos".

"Hay elaborada información entre el MPA y la Policía en materia de georreferenciación. No queremos producir información por si mismo sino para elaborar políticas de seguridad. La idea es que el estado tenga información confiable. Hay una lista negra que es algo que vamos a evaluar y son delitos que no ingresan al sistema de información", señaló en otro tramo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter