Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Apoyo de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas a la gestión de Sain

La vecinal junto a otras instituciones elaboraron un documento donde expresaron su apoyo a la nueva gestión para terminar con la inseguridad. Pidió que vuelva la policía comunitaria que "mantenía un vínculo con la gente", afirmó.
LUNES 20 DE ENERO DE 2020

Freddy Pennisi, Presidente de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas manifestó su apoyo junto a otras entidades, a las medidas del nuevo gobierno en relación a la Inseguridad en Santa Fe.

"Nosotros a las anteriores autoridades le veníamos planteando que debían trabajar en forma articulada y conjunta, y que debía darle respuestas a la sociedad por la inseguridad que estábamos viviendo", comenzó diciendo y agregó que "las autoridades pasadas no salían de su pensamiento de la central operativa y del Operativo Capital, insistían con un modelo que nosotros veíamos en nuestro barrio que no era lo que realmente se necesitaba para combatir la inseguridad".

"Nosotros queremos una policía presente, que vuelva la Policía comunitaria que lograba una empatía con la sociedad, notamos que de esa manera nos sentíamos más seguros y cuidados, Podíamos transitar por nuestro barrio y estar en la vereda", agregó. 

Más adelante indicó que "es muy importante el compromiso de las organizaciones intermedias, pero hay que trabajar mucho en el tejido social, que está roto. Las realidades de los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe no son iguales".

"Notamos que en nuestro barrio las preocupaciones no son las mismas de otras zonas, nosotros no tenemos tiroteos entre bandas, nuestras preocupaciones son los arrebatos en la vía pública, o los chicos cuando entran y salen de la escuela, o los vecinos que son robados en la calle. Esto fue creciendo de tal manera que nosotros estamos haciendo inteligencia, estaban entrando a robar dentro de las casas y esto no puede seguir así", expresó.

"Ya no tenes lugares seguros, el vecinos empezó con las rejas, cámaras, alarmas comunitarias, entonces uno se pregunta es hasta cuándo vamos a seguir así", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter