Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Giustiniani pidió una sesión especial para tratar la emergencia en seguridad

El diputado del Bloque Igualdad y Participación consideró por LT9 que el gobierno debe contar con esta herramienta para avanzar en los cambios necesarios dentro de la fuerza policial.
MARTES 21 DE ENERO DE 2020

El diputado del Bloque Igualdad y Participación Rubén Giustiniani consideró por LT9 que el gobierno debe contar con esta herramienta para avanzar en los cambios necesarios dentro de la fuerza policial.

"Nosotros con Agustina Donnet estamos pidiendo una sesión especial para abordar la problemática de la seguridad, estamos evidentemente en Emergencia. Las cifras de asesinatos que tenemos a principio de este año 2020 expresa de manera dramática la situación tanto en Santa Fe como en Rosario", comenzó diciendo en Primera Mañana.

"Nos parece bien las reuniones que han tenido hasta el momento el gobernador junto con el ministro de seguridad, coordinando lo que se quiere hacer.
Planteamos hace mucho tiempo la necesidad de esta coordinación: nación, provincia y municipio", agregó.

"Miembros de las fuerzas han sido participes de los últimos años en casi la mayoría de los delitos complejos que involucran al narcotráfico. Una Ley De Emergencia que aborde y discuta las cuestiones más importantes me parece fundamental", recalcó y añadió que "todos tenemos que estar convencidos que el problema de la inseguridad no se soluciona con una ley, ni del día para la noche. Se tiene que trazar un camino".

"La gente debe volver a ganar la calle, tiene que poder salir a tomar un mate a la puerta de su casa sin tener un problema. Nosotros tal cual lo planteamos con Agustina Donnet en la sesión de diciembre es que no tenemos que discutir títulos sino que hay que hablar de herramientas", volvió a enfatizar. 

Por último, el legislador dijo que "nos pareció negativo que el bloque de la mayoría del Frente Progresista no nos acompañara en ese pase a comisión. Pasamos del blanco al negro por lo tanto tenemos que discutir punto a punto cuales son las herramientas y no chicanas políticas donde la gente no puede involucrarse y mira sorprendida como desde la política se pelea".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter