Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“La UCR está dispuesta a discutir la emergencia en seguridad, no la económica”

Lo sostuvo esta mañana por LT9 el presidente del partido, Carlos Fascendini, que ayer encabezó una reunión con legisladores, presidentes comunales, intendentes y otros integrantes del radicalismo. Dijo que aún no fueron convocados por el Gobierno por la emergencia en seguridad y rechazó que Santa Fe necesite una emergencia económica.
MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2020

El presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó ayer en un hotel céntrico de nuestra ciudad una reunión con  legisladores, presidentes comunales, intendentes y otros integrantes del radicalismo. “El objetivo era analizar la situación en la provincia y conformar una mesa de acción política” sostuvo el exvicegobernador en diálogo con LT9.

Confirmó que cualquier convocatoria al diálogo del gobierno lo harán en forma institucional, con presencia de legisladores y del Foro de Intendentes Radicales,  y no por separado.

“Rechazamos las aseveraciones del gobierno contra de la gestión anterior, la cual formamos parte. Por un lado nos piden leyes de emergencia, y por otro nos atacan.  A nosotros no nos preocupa las emergencias, nos preocupa que solucionen los problemas y que el gobierno se ponga a trabajar” sostuvo Fascendini.

En el mimo sentido, el presidente de la UCR indicó que “necesitamos que el gobierno deje de mirar el espejo retrovisor y mire hacia adelante para solucionar los problemas. No vamos a aprobar la emergencia económica porque no estamos en situaciones similares a otras provincias. No hay problemas de deuda”.

“¿Qué recurso adicional le puede acercar la emergencia económica al gobierno provincial? Ningún recurso más. Y tiene todas las facultades para manejar ampliamente el presupuesto, y no se entiende la necesidad de impulsar una ley de emergencia (económica) en esta provincia. Y menos atribuir que porque fata la ley de emergencia no se puede pagar a proveedores o que no se puede pagar la tarjeta de ciudadanía” añadió el dirigente esperancino.

Por último, Fascendini admitió que “otra cosa es la emergencia en seguridad, que estamos dispuesta a discutirla, cuando nos convoquen para ver su alcance”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter