Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Masiva marcha en Santa Fe por la aparición de Maldonado

La multitud partió en horas de la tarde desde el Puente Colgante, caminando por Boulevard Pellegrini hasta la Plaza Pueyrredon. Presencia de cientos de ciudadanos sin identificación política y otros tantos encolumnados bajo distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales. Críticas al Gobierno Nacional por su actuación en el caso, a 2 meses de la desaparición.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

En consonancia con manifestaciones que se produjeron en más de 150 lugares de todo el mundo, una masiva protesta se produjo también en las calles santafesinas, donde convocados por el Foro por la Memoria, contra la impunidad y por Justicia y en solidaridad con la familia Maldonado, cientos de personas pidieron al Estado Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse 2 meses de su desaparición.

La marcha se inició pasadas las 16 en el Puente Colgante y caminó a través del Boulevard Pellegrini hasta detenerse en la Plaza Pueyrredón, en barrio Candioti. Allí los cánticos pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y en contra de la actuación del Gobierno Nacional y la Justicia Federal y pidiendo por la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se hicieron escuchar en esa zona de la ciudad. También se leyó un mensaje por altoparlantes, del mismo tenor. Integraron la protesta ciudadanos convocados de manera espontánea y otros identificados dentro de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

En la ciudad de Buenos Aires, la manifestación se produjo en Plaza de Mayo y también fue multitudinaria, teniendo como oradores principales a familiares del joven que aún se encuentra desaparecido. Durante su discurso, Sergio Maldonado dijo: "quiero preguntarle al Presidente Macri y a todos sus ministros, dónde está Santiago" y agradeció "de todo corazón" el apoyo de la multitud. Germán, otro de sus hermanos, fue muy crítico de dirigentes de Cambiemos y se preguntó por qué el Jefe de Gabinete Marcos Peña y la Diputada Elisa Carrió no se encontraban apoyándolos en la plaza.

Finalizado el acto, mientras los manifestantes se desconcentraban de manera tranquila, un grupo de infiltrados comenzó a agredir periodistas de distintos medios capitalinos. Nuevamente, al igual que al cumplirse el primer mes de la desaparición de Santiago, se producen incidentes de manera sospechosa y por personas sin vinculación alguna a la protesta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter