Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El PJ respaldó a Perotti y pidió acompañamiento a la oposición

El presidente del PJ, Ricardo Olivera, sostuvo por LT9 “es un momento bisagra” y que “por primera vez hay un gobierno que decide abordar el problema de modo integral”. "La seguridad pública atraviesa en la provincia una profunda crisis", advirtió el consejo ejecutivo del peronismo santafesino.
JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

El consejo ejecutivo de Partido Justicialista (PJ) santafesino se reunió ayer para ratificar su respaldo a la decisión del gobernador Omar Perotti de avanzar con leyes de emergencias (seguridad y económica, entre otras). 

La reunión del consejo directivo del PJ fue presidida por el diputado provincial y titular del partido en Santa Fe, Ricardo Olivera, y contó con la presencia de legisladores, presidentes comunales, intendentes y dirigentes de los 19 departamentos.

El presidente del PJ, Ricardo Olivera, sostuvo esta mañana por LT9 “es un momento bisagra” y que “por primera vez hay un gobierno que decide abordar el problema de modo integral”.

"Discutimos ayer un avance con la Ley De Emergencia, tanto de seguridad como económica y social. Estamos trabajando y esperando a que todos tomen consciencia de la necesidad de esta ley", agregó.

"La emergencia económica significa poder tomar decisiones en cuestiones financieras en todas las áreas. Hoy las comunas no han podido pagar aguinaldos ni sueldos, están complicadas y queremos ayudar en, por ejemplo, esos casos", agregó.

"Siendo diputado aprobamos sobre tablas ante una crisis de seguridad el presupuesto, siendo oposición y teniendo mayoría, para que la provincia pueda tener un recurso necesario para resolver la crisis. Queremos la misma actitud", recordó el dirigente.

En ese sentido volvió a agregar que "hay que trabajar, apuesto a la responsabilidad de la oposición. Cuando fuimos oposición con mayoría respetamos y dimos herramientas. Hoy tenemos muchas herramientas y argumentos para demostrar la necesidad de la Ley De Emergencia". 

El documento

"La seguridad pública atraviesa en la provincia una profunda crisis provocada por una multiplicidad de factores. Crisis que recrudeció en los últimos días como consecuencia de una reacción corporativa de algunos sectores que, en nombre de la institución policial y en connivencia con el crimen organizado, son parte del problema que más ha azotado a los santafesinos y santafesinas durante la última década: la seguridad", enfatizó el documento emitido tras el encuentro del PJ.

En esa línea, la dirigencia peronista subrayó: "La decisión de Perotti ha sido contundente, aplicando una política sin concesiones para con el delito en cualquiera de sus variantes, recuperando la conducción política de la seguridad en manos del gobierno y en favor de los santafesinos".

"Creemos que es un momento bisagra: por primera vez en mucho tiempo, hay un gobierno que decide abordar el problema de modo integral, no solo mejorando los niveles preventivos a través de la reorganización de la institución policial sino ampliando la mirada para activar todos los instrumentos de políticas públicas necesarias y, de ese modo, solucionar las crisis de fondo que atraviesa la provincia, también en el plano económico-social", continuó el texto.

Asimismo, las autoridades del peronismo destacaron: "No es suficiente una emergencia en seguridad sin insumos en los hospitales, sin comida en los hogares ni en los comedores escolares y comunitarios, sin fondos para municipios y comunas, con imposibilidades de cumplir con los cronogramas de pagos, sin obra pública".

Por último, el PJ santafesino envió un mensaje directo a los senadores y diputados de la oposición. "Que asuman su responsabilidad y acompañen las iniciativas para dotar al gobierno de las herramientas necesarias, como oportunamente nuestros legisladores acompañaron las urgencias de otros gobiernos durante los últimos años. Es nuestra responsabilidad frente al pueblo santafesino", sentenció el comunicado.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter