Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La OMS se reúne para ver si declara la emergencia mundial

Dieciséis expertos se reunieron pero continuarán deliberando porque no consiguieron un consenso.
JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que prosiga la reunión del Comité de Emergencia para decidir si declara o no la emergencia internacional ante el brote de un nuevo coronavirus de Wuhan, originado en China, que hasta ahora provocó 17 muertes con 440 casos diagnosticados. 

El Comité formado por 16 expertos de distintos lugares del mundo, incluidos profesionales chinos, se reunió varias horas en Ginebra, Suiza —sede de la OMS— pero "al no conseguir un consenso" acordaron retomar este jueves las deliberaciones", explicó en conferencia de prensa transmitida online, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización.

"El Comité de Emergencia sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) estuvo de acuerdo con la decisión de volver a reunirse mañana dada la rápida evolución de la situación. Esta es una situación compleja y en evolución", reconoció su presidente, el francés Didier Houssin.

Tedros resaltó que "la decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional es una que me tomo muy en serio, y solo estoy dispuesto a tomarla con la debida consideración de todas las pruebas".

La alerta supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter