Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Gobierno provincial dispuso un aumento de hasta el 178% para los adicionales de la Policía

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Marcelo Sain firmaron un decreto que establece un aumento de entre el 100% hasta el 178% para las horas adicionales que cumplan los efectivos de la Policía de Santa Fe.
JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Marcelo Sain dispusieron un aumento de entre el 100% hasta el 178% para las horas adicionales que cumplan los efectivos de la Policía de Santa Fe.

El incremento se dio a través del decreto 0049/20 firmado por el mandatario y el titular de la mencionada cartera, y regirá desde el próximo 1º de febrero.

El porcentaje del aumento se rige por una nueva fórmula de cálculo del valor en las horas según el contratante sea del sector público o privado. Esta gestión intenta aplicar un método de pago transparente y eficiente en la asignación de horas adicionales a través de nuevos mecanismos de ejecución, contratación, asignación y liquidación, se explicó en el comunicado.

Por otra parte, el decreto remarcó que la reglamentación actual es de 1967 por lo que se debe "adecuar sus términos, espíritu y procedimientos a la Ley de Personal Policial Nº 12.521 como así también a los lineamientos de la actual política de seguridad pública".

La última actualización correspondiente a esta suma había tenido lugar hace más de un año, concretamente en octubre de 2018.

Horas adicionales

El servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de sus funciones ordinarias y sin perjuicio del normal cumplimiento de estas y por cuenta de terceros requirentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter