Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

D'Alessio fue trasladado a penal común en la cárcel de Ezeiza

El supuesto abogado definió ese lugar donde está alojado desde hace casi un año como un centro clandestino de detención, y así se lo hizo saber al juez Villena en una teleconferencia que mantuvo en el marco del hábeas corpus.
JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

Marcelo D'Alessio fue trasladado a un pabellón común en la cárcel de Ezeiza y por ahora seguirá detenido allí con prisión preventiva, en el marco de la causa por presunta extorsión y espionaje.

Lo decidió el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ante un hábeas corpus que presentó D'Alessio, quien se oponía a ser trasladado al sector conocido como IRIC, el lugar creado durante el macrismo para presos detenidos por corrupción y entre quienes están el exvicepresidente Amado Boudou.

D'Alessio, quien estaba alojado hasta el momento en el Hospital Penitenciario Central, se opuso a ser trasladado por el Servicio al IRIC porque dijo que no quería estar detenido junto a Lázaro Báez o su contador Daniel Pérez Gadín puesto que –expresó- no estaba preparado para "recibir insultos".

Según D'Alessio en el HPC de Ezeiza vivía su detención como una tortura y no se lo trataba con igualdad como a otros presos en cuanto a recibir visitas, recreos, comidas y el uso del teléfono dentro del complejo.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter